AveMario, el gamer español que participará en la NBA de eSports y ganará 34.000 dólares por 6 meses de trabajo

AveMario32

Twitter

  • Se convertirá en el primer gamer español en disputar esta competición de eSports, asociada con la NBA. En una entrevista apuntó que su sueldo será de 34.000 por 6 meses y que, el equipo que gana, recibe un millón de euros.
  • AveMario jugará para los Cavs Legion, propiedad de los Cleveland Cavaliers. El objetivo a corto plazo es que cada equipo de la NBA tenga un representante en la NBA 2K League.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El madrileño Mario Ortega, conocido en el mundillo de los eSports como AveMario, se convirtió el pasado sábado en el primer gamer español seleccionado para jugar en la NBA 2K League, la liga profesional de la NBA de eSports y la máxima competición de baloncesto de eSports.

Como si del Draft oficial de la mayor competición baloncestística del mundo se tratara, AveMario fue elegido –junto a otros 61 jugadores– de los 250 que se presentaron. El equipo que lo escogió, en el puesto número 41, fueron los Cavs Legion, propiedad de los Cleveland Cavaliers.

El gamer español se trasladará a vivir a Cleveland para representar a su nuevo equipo. En una entrevista concedida en la tarde del domingo 14 de marzo a la Cadena SER, Mario Ortega señaló que partirá para Estados Unidos en cuanto tenga su Visa de Trabajo. El contrato que tiene es de 6 meses, por los que cobrará 34.000 dólares (unos 28.000 euros). No obstante, subrayó, si consiguen vencer en torneos y competiciones pueden cobrar más, de hecho, el equipo que gana la NBA 2K League se lleva un millón de euros

https://twitter.com/NBA2KLeague/status/1370943621374087168

AveMario, de 23 años, ya ha jugado con la Selección Española de eSports, con la que ha disputado los dos torneos que se han jugado hasta ahora, apuntan en la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Era la tercera vez que participaba en el Draft para jugar en la NBA 2K League y, por fin, lo ha logrado. 

Como hiciera Fernando Martín hace 36 años, AveMario será el primer jugador español en participar en la NBA virtual. En la entrevista radiofónica explicó que, después de dos años intentándolo, “es increíble haberlo conseguido y encima yendo a un equipazo”. 

Tal y como explican en la web oficial de la NBA en español, este torneo nació en 2018, como una liga profesional de eSports coordinada con “la liga clásica más destacada y mejor organizada del planeta”. El propio AveMario comentaba en este artículo, publicado en enero de 2021, algunas características sobre este torneo. 

Consiste, señaló el gamer madrileño, en una temporada regular con unos playoffs para los ocho primeros clasificados durante la temporada, asimismo, hay varios torneos aparte. Participan 23 equipos, 22 de la NBA tradicional y uno de eSports (GenG). El reciente campeón es Wizards District Gaming, propiedad de Washington Wizards, y entre los últimos en incorporarse está el representante del vigente campeón de la NBA, Lakers Gaming, propiedad de Los Angeles Lakers. El objetivo, señaló, es que cada organización de las 30 de la NBA tenga su representante en la 2K League.

Los esports sacan provecho al jugar en casa durante la pandemia, pero algunos expertos advierten de la posible burbuja: "Es complicado que todos puedan sobrevivir"

Para poder disputar esta competición, explicó Mario, en 2021 se inauguró un nuevo formato llamado Prospect Series, que consistía en una serie de torneos organizados por equipos de la propia NBA 2K League, en los que el equipo ganador conseguía un spot (hueco) en el Draft. “Yo conseguí mi spot ganando el torneo de los Bucks Gaming en PS4, también hacen torneos específicos para la región Europea y Asiática, a los que llaman Invitacional”.

LEER TAMBIÉN: 5 startups españolas relacionadas con los eSports que no debes perder de vista

LEER TAMBIÉN: Así han evolucionado los eSports hasta convertirse en una industria millonaria

LEER TAMBIÉN: El Ejército de Estados Unidos quiere más soldados y está utilizando los eSports para atraer futuros reclutas

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”