Un hombre de Lleida gasta "por un presentimiento" 7.200 euros en un número de la Lotería de Navidad y acaba ganando 18 millones

Los responsables de una administración de Lotería celebran haber vendido el Gordo de Navidad de 2019.
Los responsables de una administración de Lotería celebran haber vendido el Gordo de Navidad de 2019.
  • Un hombre ha ganado 18 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad tras comprar 36 series del tercer premio: el 00750.

  • Los cálculos muestran que el hombre se dejó 7.200 euros en el número 00750.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un hombre ha ganado 18 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad de este domingo, según El País. Lo ha conseguido tras comprar 36 series del tercer premio: el 00750. 

El número lo compró en un estanco de la calle Jacint Verdaguer, en Mollerussa, un municipio de la provincia de Lleida de unos 14.700 habitantes.

El dueño del estanco, Josep Saló, ha asegurado que no conoce al hombre que le compró ese número. Incluso, ha comentado que en su momento le pareció una petición fuera de serie ya que le extrañó que pidiera tanto dinero de un mismo número.

"Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia", ha mencionado Saló, que, según El País, aún no ha hablado con el comprador de los décimos premiados y desconoce su paradero.

"Le hizo gracia el número, tuvo un presentimiento y acabó comprando todas las series", ha añadido el dueño del estanco.

Los cálculos muestran que el hombre se dejó 7.200 euros en el número 00750. Cada décimo cuesta 20 euros, y cada serie cuenta con 10 décimos. 

Leer más: Los mayores ganadores (y perdedores) de premios de lotería en todo el mundo a lo largo de la última década

En 2014 este mismo estanco también repartió décimos de un segundo premio de la Lotería de Navidad.

2.380 millones de euros en premios es el total repartido en el sorteo Extraordinario de Navidad de este 22 de diciembre. Esto se divide entre: el primer premio, también conocido como el Gordo de la Lotería, el segundo premio, el tercer premio, dos cuartos y ocho quintos, las pedreas y los reintegros.

En concreto, el tercer premio reparte 85 millones de euros en 170 series.

Este año el Gordo ha recaído en el número 26590 y ha tocado en Tarragona, Alicante, Barcelona, Murcia, Sevilla y Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.