Esto es lo que gana Ibai Llanos al año solo con Twitch: 1,4 millones de euros

Ibai Llanos

Youtube / Ibai Llanos

  • Ibai Llanos gana solo con Twitch 1,4 millones de euros al año.
  • Como es lógico, no es la suma total de ingresos que percibe, ya que faltan las donaciones, el dinero de su canal de YouTube o los patrocinios con algunas marcas, entre otras cosas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ibai Llanos se ha convertido en la absoluta sensación de los últimos meses. 

El streamer español es una de las figuras más importantes dentro del panorama de los videojuegos, pero no solo llena su canal principal de Twitch con este tipo de contenidos, sino que también ofrece entrevistas exclusivas con personalidades de otro tipo de escenarios como Marc Gasol o C. Tangana, un hombre que cambio de estilo musical hace unos años y que ahora ha alcanzado la fama

Pues ahora, tras una entrevista en profundidad en el programa Lo de Évole, el popular streamer vasco se sinceró sobre un montón de cosas sobre su vida privada y entre muchas otras cosas, se conoce lo que gana Ibai Llanos al año y solo con su cuenta de Twitch: 1,4 millones de euros. 

Durante la entrevista, el streamer español confesó que tiene actualmente 40.000 suscriptores en Twitch, algo que le permite llevarse el 70% de cada suscripción. Esto, traducido en dinero, quiere decir que obtiene 2,94 euros por cada uno de ellos.

Con esto en mente, Ibai gana al mes en Twitch unos 117.000 euros, por lo que en uno año sumaría esa cuantía total de 1,4 millones de euros. 

Hay que dejar claro que esto no es lo único que ingresa Ibai Llanos al año, ya que faltaría contar las donaciones, acuerdos publicitarios o el dinero que le reporta su canal de YouTube. Se desconoce por completo la suma, pero seguro que es bastante más. 

Durante la charla con Évole, también salió a relucir el precio de la mansión en la que vive junto a otros creadores de contenido y que es la casa donde vivió Samuel Eto'o cuando jugaba en el Barsa: pagan alrededor de 15.000 euros mensuales

Desvelan cuánto dinero gana elRubius al año y qué cantidad de impuestos paga exactamente

El bilbaíno también habló de su infancia y cómo la crisis del 2008 golpeo de manera muy dura a su familia: "La crisis de 2008 pegó muy duro. A mi padre le quitaron del turno de noche, mi madre se quedó sin trabajo y no volvió a trabajar nunca más. Mi padre tenía muchas deudas y le embargaron la mitad de su sueldo. Empezó a haber muchos problemas económicos en mi casa. Mi padre ha llegado a estar sin comer algún día”, recuerda.

También destaca que a pesar de ganar ese dinero, Ibai asegura que ahorra bastante dinero: "Ahorro mucho, mira cómo voy vestido, soy un desgraciado. La ropa cara, aparte de que no me llama la atención, no me cabe. Estoy muy gordo. No tengo carné y casas y pisos no tengo. Me gasto dinero en cenar bien y ahora no se puede hacer. Eso sí que me encanta”, relata. 

El famoso streamer ha logrado convertirse en tendencia en muy poco tiempo y ha roto récords en absolutamente todo lo que ha tocado. Ya fue la auténtica sensación de las campanadas de 2020 superando incluso a algunas televisiones tradicionales y desde hace unos meses retransmite uno de los partidos de fútbol de LaLiga cada fin de semana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: