Messi ganará 40 millones de euros anuales en el PSG: esto es lo que cobraría el astro argentino si recibiese su salario en las 5 principales criptomonedas

El futbolista del PSG Leo Messi. Hawkers
El futbolista del PSG Leo Messi. Hawkers
  • El Paris Saint-Germain ha oficializado el fichaje del ex jugador del F.C. Barcelona Leo Messi por 2 temporadas y opción a una más.
  • Según el periódico francés L'Equipe, el salario del astro argentino será de 40 millones de euros netos al año, con lo que será el jugador mejor pagado del equipo.
  • ¿Cuánto cobraría el futbolista si recibiese su salario en bitcoin, ether, binance coin, tether y cardano?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta semana se ha confirmado el fichaje del futbolista Leo Messi por parte del Paris Saint-Germain, que pagará al astro argentino unos 40 millones de euros netos anuales, según el periódico francés L'Equipe. El contrato que ha firmado el ya ex jugador del F.C. Barcelona será de 2 temporadas con opción a una más.

Esos 40 millones de euros son 5 menos que la cantidad que le había ofrecido el Barça antes de que las negociaciones fracasaran e hicieran que el delantero hiciera las maletas entre lágrimas rumbo a la capital francesa.

Sin embargo, esa cantidad convertirá a Messi en el jugador mejor pagado del club propiedad del fondo soberano catarí Qatar Investment Authority, por encima de lo que cobran otras estrellas del equipo como Neymar o Mbappe.

El PSG lanzó el año pasado su propia criptomoneda, el PSG Token, por un valor de 4,77 euros, que ha ido creciendo hasta valer cerca de 10 veces más a día de hoy.  

El fichaje de Messi propició que el token del equipo parisino se revalorizará desde los 22,47 dólares de hace una semana (unos 19 euros) hasta los 49,9 dólares a los que cotizaba hace un par de días (42,5 euros, aproximadamente). 

En el momento de escribir estas líneas el PSG Token había corregido su ascenso, situándose en los 40,11 dólares (34 euros, aproximadamente), según los datos del portal Coinmarketcap.

Pese al auge de las criptomonedas entre los clubes de fútbol (tienen sus propios tokens equipos como el Barcelona, el Valencia, el Manchester City o el Milan), el 6 veces ganador del Balón de Oro que otorga la FIFA no percibirá su salario en criptomonedas, sino en dinero fiduciario.

Así vive y gasta su fortuna Leo Messi: el segundo deportista mejor pagado del mundo se marcha del F.C Barcelona

Las criptomonedas se caracterizan por tener una alta volatilidad, por lo que, aunque la legislación lo permitiera, como sucederá en El Salvador, es poco probable que a los futbolistas les interesara percibir sus salarios en forma de criptoactivos.

Sin embargo, cabe preguntarse, ¿cuánto ganaría Messi si recibiese sus emolumentos en las 5 principales criptomonedas por capitalización de mercado?

  1. Bitcoin: Según el portal Investing, la principal criptomoneda equivale hoy a unos 39.600 euros. Los 40 millones de euros de Messi hoy valdrían 1.007 bitcoins.
  2. Ethereum: el ether, el token de Ethereum, equivale actualmente a 2.752 euros. El salario del futbolista argentino sería de unos 14.500 ethers.
  3. Binance Coin: esta criptomoneda de la plataforma Binance vale hoy unos 338 euros. Messi percibiría al año unos 118.200 binance coins
  4. Tether: la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado está valorada a fecha de hoy en cerca de 0,9 euros. El sueldo del internacional argentino equivaldría a 46'2 millones de thethers.
  5. Cardano: esta criptomoneda equivale a 1,6 euros, por lo que Messi tendría un salario anual neto de 62,4 millones de cardanos

Se desconoce si una vez ingresado su salario en euros Messi invertirá una parte del mismo en la inversión en criptomonedas. Lo que ya es un hecho es que la fiebre por los activos digitales no es ajena al 7 veces ganador de la Champions League.

Esta misma semana se conocía que el futbolista argentino lanzará a finales de agosto a través de la plataforma Ethernity Chain una colección de archivos NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés), que recogerá algunos de los éxitos deportivos de su carrera, como ya vienen haciendo desde hace tiempo otros grandes deportistas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.