Gano con OnlyFans 750.000 euros al año: me ha puesto en el camino de la independencia financiera, pero es un trabajo de 24 horas al día

Monica Huidt, modelo en OnlyFans.
Monica Huidt, modelo en OnlyFans.

Monica Huidt

  • Monica Huldt, de 38 años, se ha convertido en creadora de contenidos para adultos tras dejar de trabajar como bailarina.
  • Ganaba 100.000 dólares al año cuando llegó la pandemia. Pero después, su OnlyFans explotó: así se han disparado sus ingresos.

Este artículo se basa en una conversación con Monica Huldt, una creadora de contenido OnlyFans de 38 años, sobre cómo ha gestionado su cuenra en la plataforma. Se ha editado por motivos de extensión y claridad. Business Insider ha verificado documentalmente su situación financiera.

Cuando me mudé de Suecia a EEUU, trabajé como bailarina durante 3 años, pero en realidad aquello no era lo mío.

En 2016, cuando empezó OnlyFans, ya tenía una cuenta de Instagram bastante grande. Mis fans me preguntaban si me iba a unir a esta nueva plataforma, pero yo no tenía ni idea de qué iba.

Las plataformas van y vienen. Pensé: "¿Debería ponerme a trabajar en esto?". Nunca sabes si esa novedad puede convertirse en una revolución  si la cosa va a llegar a alguna parte. Me hice una cuenta y durante el primer par de años no hice nada con ella.

Entonces decidí que no quería seguir bailando porque es muy cansado y me deprimía mucho. Así que empecé a trabajar duro en mi cuenta de OnlyFans. Empecé poco a poco, con unos 2.000 seguidores.

Vendo fotos de pies, es dinero fácil y recibo un montón de peticiones extrañas

Cada mes crecía, pero cuando llegó la pandemia, todo explotó

Por aquel entonces, ganaba más de 100.000 dólares al año. Decidí que quería construir sobre ello, ganar mucho dinero y educar y ayudar a otras mujeres. Sabía que durante la pandemia mucha gente había perdido su trabajo.

Muchas chicas no podían ser bailarinas porque los clubes estaban cerrados. Todo el mundo acudió a OnlyFans.

Entré en Telegram, que es realmente la manera de encontrar formas nuevas e interesantes de utilizar tu página. También compré mucha asesoría de chicas que son muy importantes en OnlyFans, como Dannii Harwood, lo que me ayudó mucho.

Sigo comprando, de hecho, consejos de mujeres que saben lo que hacen. He invertido mucho dinero en hacer crecer mi negocio. Calculo que habré gastado entre 200.000 y 300.000 dólares en promoción y asesoramiento.

El asesoramiento suele consistir en reservar una llamada por Skype o Zoom con la consejera en cuestión, que entrará en tu página y la analizará. Verá lo que estás haciendo en comparación con la suya y elaborará un plan sugiriendo lo que puedes intentar cambiar. Es algo que hay que hacer cada 2 meses más o menos.

OnlyFans es como Netflix: el usuario ve todos los días lo mismo y piensa: "Ojalá tuvieran algo nuevo". Tus clientes tienen que tener siempre interesantes estímulos.

Es un trabajo de 24 horas. Estoy constantemente al teléfono buscando formas de hacer lo que hago más interesante para mis fans.

Pero quiero que mi negocio sea algo más que OnlyFans: quiero ayudar a otras mujeres a triunfar también en las redes sociales.

Una de las cosas clave de las que me he dado cuenta en los 2 últimos años es que el tipo de contenido que creas puede marcar una gran diferencia. OnlyFans no es una plataforma como PornHub en la que solo hay vídeos. No se trata de producir grandes cantidades de contenido todos los días.

Tiene 26 años y gana 50.000 euros brutos al mes con OnlyFans: el 75% lo consigue mediante mensajes privados

Es una interacción personal. Tus fans se interesan por lo que haces a diario. También se trata de hacer mucho contenido personalizado que responda a peticiones del tipo "Quiero que lleves esto en tacones altos" o "Quiero que hornees un pastel".

Básicamente, los clientes te hablan de sus fantasías y tú más o menos las puedes hacer realidad con vídeos personalizados a cambio de una tarifa especial.

Gano 750.000 dólares al año con OnlyFans, ahora que he aprendido a manejarme en él: la mayor parte procede de vídeos sobre mi día a día

Soy toda una experta en entender lo que mis fans quieren ver. Intento hacer un poco de lo que me gusta, pero también atender a sus deseos. Al fin y al cabo, están ahí para apoyarte, así que tienes que estar pendiente de ellos.

Esto significa mucho trabajo. Me levanto por la mañana y tengo reuniones. Reviso todos mis correos electrónicos y publico en todas mis redes sociales.

Me conecto, hago un post de buenos días y un vídeo en el que digo: "Hola, buenos días, ¿qué hacéis?". Les cuento mi día. Lo publico, desayuno y voy al gimnasio a eso de las 11 de la mañana.

Allí tengo una sesión de entrenamiento personal de una hora durante la cual entro en directo en TikTok e Instagram porque es una buena forma de atraer gente a tus otras plataformas de redes sociales.

Así ha ganado una creadora de OnlyFans más de un millón de euros con solo 1.000 fans

Después, vuelvo a casa y produzco un montón de TikToks para publicar durante la semana. Repaso mi Instagram y luego grabo mi día a día porque suelo tener una lista de tareas por hacer. Mis noches suelen quedar abiertas porque es entonces cuando hago las sesiones de sexting. Todo mi día gira en torno a las redes sociales.

En el futuro, quiero mantener abierto mi canal, pero quiero dedicarme más al coaching y a las clases magistrales sobre redes sociales.

Intento desarrollar mi negocio lo suficiente para poder jubilarme y dedicarme únicamente a la gestión de redes sociales y al coaching para la gente que lo necesite

Entreno a 16 chicas. Tengo una hoja de cálculo que recoge cómo potenciar su presencia en las redes sociales. Tengo proyectos que envío a las chicas y tenemos llamadas semanales en las que les pregunto cómo les va, si tienen algún problema y qué creen que necesitan cambiar.

Esa parte de mi negocio acaba de empezar a generar algo más de dinero. Es un dinero que no saco, sino que lo reinvierto.

Dentro de 10 años quiero ser económicamente independiente. No quiero preocuparme de si mi OnlyFans va bien.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.