El Ganso lanzará un servicio para personalizar las prendas antes de Navidad

Clemente Cebrián y Álvaro Cebrián, fundadores de El Ganso.
Clemente Cebrián y Álvaro Cebrián, fundadores de El Ganso.
El Ganso
  • El Ganso lanzará un servicio que permite personalizar la ropa y que estará disponible antes de Navidad.
  • Este servicio estará disponible en un primer momento en la tienda online y en la aplicación de la marca y, más adelante, se trasladará al punto de venta físico. 
  • Se trata es de que el cliente pueda escoger en qué parte de la prenda quiere que se coloque el logotipo de la marca y de qué color lo quiere. Algo aplicable a las iniciales del comprador.
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El Ganso busca nuevas fórmulas para fidelizar clientes. 

Como novedad, y siguiendo una de las últimas tendencias del mercado, la firma de moda fundada por los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián apuesta por la personalización de prendas como valor añadido para impulsar las ventas. Lo hace con un servicio que tiene previsto presentar antes de Navidad.

“Evolucionaremos hacia la personalización. Estamos explorando de qué forma puedes poner el logo, en qué color o, incluso las iniciales del cliente”, explica el cofundador de la marca Clemente Cebrián en una entrevista con Business Insider España.

Lo que intenta El Ganso es ofrecer experiencias al cliente más allá de la mera compra del producto. “Yo creo que tenemos que crear experiencias y que la gente vea algo más”, dice el cofundador de la empresa de moda. 

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Esta idea se la plantea El Ganso tanto para ponerla en marcha tanto en la tienda física como a la tienda online. Y de lo que se trata es de que el cliente pueda escoger en qué parte de la prenda quiere que se coloque el logotipo de la marca y de qué color lo quiere. Pero la fórmula es también aplicable a las iniciales del comprador. 

En un primer momento, este servicio estará disponible a través de la aplicación de compra de la marca y de su tienda online pero se acabará replicando está fórmula en los puntos de venta físicos. “Lo puedes encargar en la tienda u online y esto lo hará una persona con la que trabajamos muy cercana a nosotros que se encuentra en un pueblo de Toledo”.

De momento, el servicio se encuentra en pleno proceso de desarrollo para lanzarlo. Pero la previsión que maneja la firma es que “esté todo hecho antes de Navidad. Pensamos que lo primero que podíamos hacer es lanzarlo en la tienda de forma no tan digital para fomentar el tráfico en ellas, porque ahora mismo el gran problema es que la gente no va a las tiendas”, explica el cofundador de la firma. 

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En este sentido, Cebrián relata un fenómeno curioso que se produce a raíz de la pandemia y es que el porcentaje de conversión, es decir, de personas que entran en la tienda y compran, se ha disparado. “Normalmente, en una tienda está en torno al 8% o 9%. Ahora mismo estamos en torno al 30%. Ahora la gente va a las tiendas a tiro hecho”, revela Cebrián.

Así es que, además del primero paso hacia la personalización antes de Navidad, Cebrián apuesta también por la inteligencia artificial y el big data como dos tendencias que vienen para quedarse. “Creo que va a tener más sentido todo lo que tenga que ver con la venta digital y el conocimiento del cliente”, apunta Cebrián en referencia al desarrollo de la inteligencia artificial. “Lo veo más por ahí. Por el conocimiento del cliente. Si marca se comunica contigo lo tiene que hacerlo de forma distinta que conmigo. Llegar a ese punto es donde está el reto”, opina el cofundador de El Ganso.

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