El Ganso recurre a la banca para refinanciar su deuda por segunda vez en un año

Business Insider España
Ropa Tienda
  • El Ganso recurre a la banca por segunda vez en un año para refinanciar su deuda. 
  • Tras cerrar el ejercicio de 2017 en negativo y un mal comienzo de 2018, la compañía madrileña tuvo que refinanciar su deuda.
  • Además, El Ganso bajó la persiana de 20 tiendas en Bélgica, Holanda, Italia y Alemania y estima que cerrará el año con una facturación de 70 millones de euros, frente a los 81 millones del año anterior.

El Ganso atraviesa un mal momento. La compañía madrileña de moda ha pedido a la banca la segunda refinanciación de su deuda en un año, tras la ralentización del consumo y la mala gestión de la compañía. La empresa de la familia Cebrián atraviesa dificultades económicas: registra pérdidas y su ebitda es negativo. 

Según ha avanzado El Confidencial, la empresa ha pedido a la banca una reestructuración del pasivo, que según fuentes de El Ganso asciende a 25 millones de euros, aunque otras fuentes apuntan hasta 35 millones de euros. La compañía madrileña ha recurrido, de hecho, a Ernst&Young para llevar a cabo las negociaciones con los acreedores y evitar así que la empresa tenga que acogerse a concurso. 

Leer más: Zara acaba de cambiar su logo por segunda vez en 44 años y ha revolucionado por completo su web

Después de cerrar el ejercicio 2017 en negativo y un mal comienzo del año 2018, la familia Cebrián ya tuvo que recurrir a la banca para refinanciar su deuda. Además, El Ganso bajó la persiana de una veintena de tiendas en Bélgica, Holanda, Italia y Alemania.

Parece, no obstante, que los últimos cuatro meses del 2018 han sido más favorables para la compañía. Sin embargo, estima que cerrará el año con 70 millones de facturación, frente a los 81 millones del año anterior.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.