El rival estadounidense de Zara, Gap, desembarcará en España en septiembre con una tienda en Barcelona

Una tienda de Gap en Nueva York
Una tienda de Gap en Nueva York
Reuters
  • Gap ha anunciado que abrirá su primera tienda en el mercado español el próximo septiembre, en Barcelona.
  • La tienda Gap estará ubicada en el número 10 la calle dels Arcs, contigua a la peatonal Portal de l'Angel, y contará con una superficie de 900 metros cuadrados. 
  • La apertura se llevará a cabo en régimen de franquicia y bajo la gestión de Grup Galceran.
  • El grupo tiene previsto sumar más puntos de venta en Madrid, Valencia y Lisboa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Gap pone fecha a su desembarco en España. La cadena de moda estadounidense ha anunciado que abrirá su primera tienda en el mercado español el próximo septiembre, en Barcelona.

Lo hará el próximo 3 de septiembre en la capital catalana. El nuevo punto de venta de Gap se situará próximo en una de las principales vías comerciales de la capital catalana: Portal de l'Angel, ubicado en el barrio Gótico de Barcelona. Concretamente, la tienda Gap estará ubicada en el número 10 la calle dels Arcs, contigua a la  peatonal Portal de l'Angel. 

Leer más: Así ha sido el ascenso y caída de Gap: de ser la marca que todo el mundo quería llevar a tener un futuro incierto

La apertura se llevará a cabo en régimen de franquicia y bajo la gestión de Grup Galceran. El nuevo establecimiento contará con una superficie de 900 metros cuadrados. La tienda incluye una zona donde los clientes podrán personalizar sus prendas con bordados decorativos, parches y pins, se trata de uno de los pocos córners de customización de la cadena de moda en el mundo. 

El grupo tiene previsto sumar más puntos de venta en la península. En su plan de expansión figura la apertura de más tiendas no sólo en Barcelona sino también en Madrid, Valencia y Lisboa. Pese a que la tienda de Portal de l'Angel estaba originalmente programada para abrir en mayo, la inauguración se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

Leer más: Las cifras que demuestran por qué Inditex destroza a sus competidores en la carrera del retail frente a H&M, Uniqlo, Gap y Primark

Gap es una de las marcas de ropa y accesorios más icónicas del mundo y un referente entre las marcas estadounidenses. La compañía fue fundada en San Francisco en 1969 y cuenta con 1.600 tiendas en todo el mundo, además de la tienda online. Gap es la marca homónima del grupo Gap Inc  que incluye las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix, Janie y Jack o Hill City. 

LEER TAMBIÉN: Cuánto hay que caminar para adelgazar, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Déficit de vitamina D: qué le pasa a tu cuerpo cuando no obtiene los niveles adecuados y cómo tratarlo

VER AHORA: 10 años de Instagram: qué le espera a la red social en el futuro

    Más:

  1. Moda
  2. Retail
  3. Distribución
  4. Mercados
  5. Trending
  6. Top
  7. Inditex