E-Gap llega a España con furgonetas preparadas para cargar tu coche eléctrico allí donde lo necesites

Trabajador de E-Gap cargando un coche

E-Gap / YouTube

Si te has quedado tirado porque tu coche eléctrico se ha descargado por completo, o simplemente quieres cargarlo mientras lo tienes aparcado, E-Gap puede ser la solución perfecta a partir de ahora. La compañía, que acaba de anunciar su llegada a Madrid, ofrece furgonetas eléctricas que se desplazan para cargar el coche de los clientes allí donde lo necesiten.

Tras su éxito en países como Italia, Francia y Alemania, E-Gap ha apostado por traer sus servicios a España. Aunque la compañía empezará su actividad en Madrid, seguida de Barcelona, tiene intenciones de extenderse a otras ciudades españolas.

La empresa ha desarrollado una tecnología puntera en cuanto a potencia. Y nada tiene que envidiar a los puntos fijos de carga colocados en las ciudades. Las furgonetas de E-Gap poseen hasta el momento una capacidad de hasta 130 kW/h. Su sistema promete unas velocidades de carga mucho mayores.

Este es el coche eléctrico más barato del mercado: 8.996 euros y autonomía de 250 kilómetros

Según datos de la patronal española de fabricantes de coches, recogidos por Cinco Días, el 85% de los puntos de carga que hay en España tienen una potencia inferior a los 22 kW/h. Esto se traduce en unos tiempos de carga de al menos 3 horas.

E-Gap cuenta con una tecnología de recarga off-grid, es decir, tiene cero impacto en la red eléctrica urbana al ser independiente. Esto garantiza una gran autonomía, que sirve como complemento de los puntos fijos de carga que ya hay en la ciudad, y que permite una accesibilidad también mayor.

Los usuarios que quieran hacer uso de este servicio solo tendrán que utilizar la aplicación que la compañía ha puesto a disposición de los clientes. A través de esta se puede solicitar la carga del vehículo, indicando la ubicación de este y el tipo de producto que se desea.

E-Gap quiere habilitar una flota de 100 furgonetas antes de que termine el año entre todos los países en los que opera. A España estarán destinadas 20 de ellas. La compañía ha considerado que el país está apostando fuertemente por la movilidad sostenible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.