Porsche pone precio a la gasolina sintética (y es más barata de lo que piensas)

Echar gasolina en el coche

Getty Images

La Unión Europea lleva años intentando implantar medidas que fomenten una conducción más sostenible. La alternativa favorita para acabar con los vehículos que generen CO2, cuyas ventas estarán prohibidas a partir de 2035, son los vehículos eléctricos.

Con estas medidas también se ha puesto en duda la viabilidad de una de las alternativas más prometedoras que había hasta la fecha dentro de la industria del automóvil: los combustibles sintéticos. Estos son un tipo de carburantes sin emisiones que se fabrican a partir de CO2 reciclado. Son mucho más sostenibles que los combustibles convencionales.

Sin embargo, la gasolina sintética todavía tiene un largo camino por delante, y es que apenas se han empezado a hacer pruebas en coches. Porsche, fabricante de automóviles que más ha apostado por esta tecnología, ya le ha puesto precio. Y resulta que la cifra no estaría muy lejos de lo que cuestan hoy en día los combustibles tradicionales.

Este gesto que haces cuando echas gasolina al coche te puede costar 90 euros de multa

No todo está perdido para los e-fuels. La Comisión Europea ha prometido estudiar el uso de los combustibles sintéticos antes de prohibirlos definitivamente para poder seguir vendiendo coches diésel o de gasolina a partir de la fecha marcada.

Oliver Blume, CEO de Porsche, ha señalado en una entrevista que el precio de la gasolina sintética no superaría los 2 dólares. Aunque esta cifra no está cerrada ya que dependerá también de cómo evolucione este combustible. Y es que aún se está investigando la forma de crear este tipo de carburante aún más barato para que pueda competir sin problema con los combustibles de origen fósil.

Porsche ya se ha propuesto producir más de 100.000 litros de este combustible a lo largo de este año. Aunque sus intenciones son multiplicar esta cifra por 500 para llegar a los 50 millones de litros. Solo queda esperar que de cara al 2035 esta alternativa vaya perfeccionándose hasta el punto de volverse completamente viable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.