Las gasolineras que aplican descuentos superiores a los 20 céntimos decretados por el Gobierno

- Actualizado:
Repostaje en una gasolinera.

gettyimages

Con el alza en los precios de la gasolina, y las medidas tomadas por el Gobierno de España para tratar de atemperarla, comenzó también una guerra de precios entre las principales cadenas de gasolineras.

Las 3 principales redes de venta de carburante de España (Repsol, Cepsa y BP) anunciaron sucesivos descuentos y actualmente en todas ellas se ofrecen rebajas que van más allá de los 20 céntimos obligatorios decretados por el Ejecutivo estatal. 

Repsol descuenta 30 céntimos por litro a quien use la aplicación Waylet

Los clientes particulares de Repsol que usen la aplicación gratuita Waylet tienen, desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2022, un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro. Esta oferta, aclaran, se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. 

Por tanto, la rebaja del precio total en las estaciones de servicio de Repsol alcanza en estos casos los 30 céntimos de euro por litro de combustible.

Esta app española para ver dónde están las gasolineras más baratas ya se descarga más que WhatsApp, Airbnb o Netflix

Quienes no usen Waylet tendrán un descuento de 5 céntimos, que se sumarán a los obligatorios. Es decir, 25 céntimos de rebaja en total. 

Para el colectivo de transportistas, Repsol ofrece también un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los que cuenten con la tarjeta Solred.

Los transportistas y profesionales que no tengan esta tarjeta (como los particulares que no utilicen Waylet) dispondrán de una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible.

Cepsa, 30 céntimos de descuento con la tarjeta Porque TU Vuelves

En las gasolineras Cepsa, además de los 20 céntimos obligatorios, se ofrece otra rebaja adicional de 5 céntimos por litro de combustible a todos los consumidores. 

A ellos podrán sumar otros 5 céntimos (para un total de 30), si se presenta la tarjeta Porque TU Vuelves. Estos últimos 5 céntimos, informan, se otorgarán en los primeros 35 litros.

Y, adicionalmente, un 10% más de rebaja si se usa el método de pago de la tarjeta Visa Cepsa y la tarjeta del Club Carrefour. Esto llevará el ahorro hasta unos 45 céntimos por litro, lo que supone, indican, un descuento del 25% en el precio medio de los combustibles. 

De este modo, detallan desde la energética, los consumidores podrán obtener un descuento de hasta 16 euros para un repostaje convencional de 35 litros, haciendo que los precios se acerquen mucho a los de hace un año para la gasolina 95 (1,356 euros/litro) y a los del pasado mes de octubre de 2021 en el caso del gasóleo A (1,375 euros/litro).

BP, 30 céntimos con la tarjeta Mi BP

El sistema en la cadena de gasolineras BP es prácticamente idéntico al de las 2 anteriores. Se aplica, por un lado, el descuento de 20 céntimos que ha aplicado el Gobierno de España, y por otro, 10 céntimos extra para los clientes que presenten su tarjeta MI BP. 

Los descuentos en BP, al igual que en los casos de Repsol y Cepsa, se aplican desde el pasado 1 de abril, y estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.