Estas son las gasolineras que mantienen descuentos para repostar en 2023

Gasolinera de Repsol
  • La rebaja al combustible ha terminado y en 2023 la gasolina te saldrá más cara.
  • Por suerte, estas gasolineras mantienen sus descuentos para repostar.

Uno de los cambios más importantes de 2023 es el fin del descuento al combustible.

La rebaja de 20 céntimos por litro terminó el 1 de enero. En el nuevo decreto anticrisis del Gobierno no viene recogida, aunque se siguen aplicando bonificaciones a sectores profesionales como el transporte o la agricultura.

De este modo, si quieres seguir ahorrando en tus trayectos diarios debes recurrir a algunas alternativas, como los abonos gratuitos de Renfe, las estaciones de servicio low cost o los descuentos que ofrecen las gasolineras.

 

Muchas de las compañías en las que puedes repostar siguen rebajando el precio del combustible. Debes saber cuáles son para acudir a ellas y disfrutar de este descuento. Así se te hará más llevadera la cuesta de enero y el resto del año.

A continuación, se muestran las gasolineras que mantienen descuentos para repostar en 2023:

Repsol

Estación de Repsol en Madrid

Repsol mantiene su descuento de 10 céntimos por litro de carburante. La rebaja estará vigente al menos hasta el 31 de marzo.

Para ello debes descargarte la aplicación Waylet y utilizarla a la hora de efectuar el pago. Puedes descargarla en iOS y Android.

Esta app también sirve para el pago sin pasar por caja, gestionar la carga del vehículo eléctrico o abonar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades.

Cepsa

Cepsa gasolinera

Reuters

El descuento de Cepsa es de hasta 12 céntimos por cada libro de combustible. Eso sí, para ello necesitas la tarjeta de fidelización Porque tú vuelves. Puedes solicitarla en las estaciones de servicio de Cepsa o en este apartado de su página web.

Estos son los nuevos peajes en España en 2023: las carreteras en las que tendrás que pagar este año

La rebaja estará disponible hasta el 31 de marzo, aunque es posible que siga habiendo descuentos a partir del segundo trimestre del año.

Galp

Gasolinera Galp

Galp ofrece un descuento de 25 céntimos por cada litro de repostaje a los nuevos usuarios de Mundo Galp, su aplicación para móviles.

Tienes que usar la app en el momento del pago para que se haga efectivo el descuento. En principio, la rebaja estará vigente hasta el 31 de marzo.

Además de beneficiarte de la rebaja, con esta app puedes acumular puntos cada vez que haces un repostaje. Esto te servirá para acceder a descuentos o regalos.

 Puedes descargar la app de Mundo Galp para Android o iOS.

Shell 

Royal Dutch Shell

Shell también es una buena opción para ahorrar en combustible. El descuento es de 10 céntimos por litro para los usuarios de la aplicación Mi Energía Disa.

La forma de utilizar esta app es igual a la de Galp o Repsol. Puedes descargarla para Android o iOS.

La aplicación Lidl Plus también ofrece un descuento del 4% en gasolineras Shell. Aquí la tienes en Android e iOS.

BP

Camión de BP en gasolinera

La rebaja de BP es similar a la de otras estaciones de servicio. Se trata de un descuento de 10 céntimos por cada litro repostado que estará en vigor hasta el 31 de marzo.

Para ello debes tener en tu móvil la app Mi BP y pagar con ella cuando vayas a repostar. Puedes descargar la aplicación en Android o iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.