Un fan extremo de 'F-Zero' compra unos 40.000 euros en acciones de Nintendo simplemente para preguntar si van a sacar más entregas

Nintendo.
Nintendo.Reuters

Un gamerse ha gastado 5,6 millones de yenes —casi 40.000 euros— en acciones de Nintendo para poder estar en la junta de accionistas del pasado miércoles simplemente para preguntar si una de sus franquicias favoritas va a tener una nueva entrega. 

El fan le preguntó a Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, si la compañía está considerando relanzar F-Zero, un título de carreras que que tuvo su último juego en 2004. 

El gamer, que reside en Japón y usó un traductor en línea para comunicarse, ha dicho a Business Insider que compró 100 acciones y cada una de ellas tenía un precio de unos 400 euros por acción el pasado febrero, después de vender sus acciones a otra empresa. 

Ha pedido mantener su identidad en secreto, pero le ha revelado a Business Insider que es un "fanático extremo de Nintendo". 

Después de comprar las acciones tuvo la oportunidad de asistir a la junta de accionistas, pero esto no garantiza poder hacer preguntas. Para ello es necesario una "bonificación". 

3 lecciones de éxito que aprendió de ‘Donkey Kong’ el presidente de Nintendo América

Para acceder a la junta de accionistas es necesario contar con más de 100 acciones. 

"Llevo jugando a títulos de Nintendo desde niño", cuenta Momiji. "Necesito volver a sentir esa sensación de velocidad de F-Zero". 

Lo mejor de todo es que la pregunta fue respondida por Furukawa. El medio VGC ha traducido la respuesta: "Realmente es difícil desarrollar nuevos títulos y remakes, incluidas las secuelas, para cada juego de Nintendo que la gente solicita, pero estamos muy agradecidos y apreciamos las expectativas que tienen nuestros fanáticos tienen para nuestros juegos".

Una respuesta algo gris y parca, pero Shinya Takahashi también se sumó a la conversación y ofrece una respuesta algo más optimista: "Siempre estamos considerando nuevos títulos y remakes que puedan ser disfrutados por nuestra base de jugadores". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.