Compra una carta Pokémon por 50.000 euros con el dinero que había recibido de la ayuda a empresas por el coronavirus y ahora se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel

Grace Dean
| Traducido por: 
Varios Pokémon bailan en un evento en el Go Park de Yokohama.

Reuters

  • La Fiscalía de Georgia (Estados Unidos) acusa a un hombre de gastarse 49.773 euros (57.789 dólares al cambio actual) del dinero de la ayuda a empresas por el coronavirus en comprarse una carta Pokémon.
  • Además, aseguran que este señor mintió sobre el tamaño de su empresa para poder recibir la subvención.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un hombre de Georgia está acusado de mentir sobre el tamaño de su negocio a la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) para, así, conseguir una ayuda a empresas por el coronavirus, y, posteriormente, gastarse 49.773 euros (57.789 dólares al cambio actual) en una carta Pokémon.

La fiscalía acusó a Vinath Oudomsine, habitante del municipio de Dublin, de fraude electrónico por hacer “declaraciones falsas y fraudulentas”, tal y como apuntan en The Macon Telegraph.

Netflix está trabajando en una serie de acción real de Pokémon, según los últimos rumores

En marzo de 2020, se aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (EIDL), por la que se conceden ayudas a pequeñas empresas para pagar las nóminas, el alquiler o los costes de producción. El protagonista de esta historia recibió 73.209 euros (85.000 dólares).

Los fiscales advirtieron que Oudomsine "se enriqueció injustamente al obtener ganancias del EIDL con pretensiones falsas y engañosas, incluidas mentiras sobre los ingresos de su empresa y la cantidad de personal que empleaba”.

20 años de cárcel

Los abogados federales informan de que Oudomsine se podría enfrentar a 20 años de prisión y una multa de 215.322 euros (250.000 dólares).

En un comunicado compartido con The Washington Post, la SBA aseguró que la Administración Trump estaba detrás del error y lo calificó como "otro ejemplo del fraude que resultó de sus controles laxos".

5 cosas que han cambiado en el coronavirus que deberías conocer

Una tarjeta "Pikachu Illustrator", considerada la tarjeta coleccionable de Pokémon más rara que existe, se vendió en una subasta por 167.951 euros (195.000 dólares) en 2019, mientras que las tiendas Target dejaron de almacenar cartas coleccionables de Pokémon, NFL, MLB y NBA después de que su creciente valor de reventa provocara una pelea fuera de una tienda en Wisconsin.

Las cartas Pokémon de coleccionismo están muy de moda en los últimos tiempos, debido, según los expertos, a los revendedores, la nostalgia y YouTube, donde cada vez es más habitual ver canales centrados en abrir sobres para encontrar pequeñas fortunas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.