Una startup de IA respaldada por Bill Gates y Jeff Bezos busca en Australia metales para coches eléctricos de la mano del segundo grupo minero más grande del mundo

Kate Duffy
Jeff Bezos, de Amazon; Bill Gates, de Microsoft; y Elon Musk, de Tesla.
Jeff Bezos, de Amazon; Bill Gates, de Microsoft; y Elon Musk, de Tesla.

Susan Walsh/AP; Joshua Roberts/Reuters; Axel Schmidt/Getty Images

  • Jeff Bezos y Bill Gates son inversores de la startup de exploración mineral KoBold Metals.
  • Kurt House, CEO de KoBold, dijo a Business Insider que, en alianza con BHP, buscarán metales utilizados en vehículos eléctricos.
  • Los que se obtengan podrían ser utilizados en los vehículos de Tesla, dijo House.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una startup de inteligencia artificial respaldada por Bill Gates y Jeff Bezos se ha asociado con el segundo grupo minero más grande del mundo, BPH, para buscar aquellos metales demandados para la producción de vehículos eléctricos.

Según explicaba el propio CEO de Kobold, Kurt House, en una entrevista concedida a Business Insider, KoBold Metals y BHP buscarán litio, níquel, cobalto y cobre en Australia

Según detallaba el CEO, la alianza de 3 años entre KoBold y BHP podría ayudar a obtener el níquel que se utiliza en los vehículos de Tesla.

El pasado mes de julio, BHP firmó un acuerdo con Tesla para proporcionar níquel para las baterías eléctricas del fabricante de automóviles.

"Podría ser que, si hacemos descubrimientos de níquel y cobalto juntos, esos suministros terminen siendo parte de ese acuerdo", apostillaba House. "Podríamos contribuir fácilmente a ello en el futuro".

"Tesla es increíble. No hay duda. Son líderes en el mercado de vehículos eléctricos", afirmó el CEO, añadiendo que el propósito de KoBold es ayudar a toda la industria de la movilidad eléctrica. 

Su startup, una empresa de exploración minera de propiedad privada con sede en Silicon Valley, utiliza inteligencia artificial para recopilar datos sobre dónde hay que perforar en busca de materias primas utilizadas en vehículos eléctricos.

Aunque no se proporcionó una cifra exacta del gasto de las compañías en este proyecto, Kurt House sí mencionó que se desembolsarán decenas de millones de dólares durante los próximos 2 años.

La exploración minera comenzará en el oeste de Australia, cubriendo medio millón de kilómetros cuadrados de extensión.

La elección del país australiano obedece a la elevada presencia allí de muchos materiales adecuados para la demanda del coche eléctrico. Además, el CEO de KoBold resaltó sus altos estándares laborales y ambientales.

"Básicamente, podemos garantizar que cualquier descubrimiento que hagamos allí se desarrollará de una manera ética y ambientalmente racional". 

Financiación multimillonaria

Uno de los principales inversores en KoBold es Breakthrough Energy Ventures, un fondo de tecnología y clima financiado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, junto con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg. 

El CEO de KoBold señaló que Gates y Bezos tienen influencia sobre la búsqueda de metales para vehículos eléctricos, pero destacó que no puede revelar cuánto dinero había invertido el fondo de Gates en el proyecto.

Otros inversores destacados de KoBold incluyen a Andreessen Horowitz, la destacada firma de capital de riesgo de Silicon Valley, y la empresa de energía estatal noruega Equinor.

Este agosto, KoBold dijo que gastaría 15 millones de dólares (12,70 millones de euros) en la búsqueda de materiales para vehículos eléctricos en Groenlandia junto a la empresa minera Bluejay. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.