Los gemelos Winklevoss piensan que el bitcoin puede subir 20 veces más y vencer al oro

Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss hablan entre ellos durante una sesión sobre monedas virtuales en el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (EE. UU.)
Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss hablan entre ellos durante una sesión sobre monedas virtuales en el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (EE. UU.)
  • Los gemelos Winklevoss piensan que el bitcoin puede aumentar su valor 20 veces más y desbancar al oro.
  • Otras personas consideran que la criptomoneda vive una auténtica burbuja.

Los operadores del nuevo mercado de futuros de bitcoin se muestran alcistas respecto a la moneda más de moda.

Los contratos de futuros para enero de la firma financiera Cboe Global Markets cotizaban muy por encima del valor del bitcoin en el mercado al contado, por encima de 17.500 dólares (cerca de 14.790 euros) el bitcoin el pasado lunes 11 de diciembre.

Sin embargo, ningún operador parece mostrarse tan optimista sobre el valor de la criptomoneda como los gemelos Winklevoss. Tyler y Cameron Winklevoss, quienes fueron a juicio contra Mark Zuckerberg por la autoría de la creación de Facebook y poseen más de mil millones de dólares en bitcoin, aseguraron a la cadena de televisión Fox Business que la criptodivisa podría superar con facilidad los 300.000 dólares (254.400 euros) de cotización. 

"El bitcoin tiene hoy una capitalización de mercado en torno a 300.000 millones de dólares; el oro, de 6 billones de dólares. Creemos que podría subir con facilidad 20 veces más a partir de hoy", declaró Cameron Winklevoss.

Bitcoin, dijo, podría vencer al fin a su rival terrenal. "Su valor podría crecer y llegar a tumbar el oro como valor de referencia, ir más allá incluso. Creemos que es totalmente realista", explicó Winklevoss.

Bitcoin, cuyo valor ha aumentado un 1.500% en lo que va de año, cotizaba a 16.407 dólares (algo más de 13.860 euros) el lunes 11. La criptomoneda, conocida por su gran volatilidad, ha mejorado su cotización desde el lanzamiento de los futuros de bitcoin de Cboe. Para el nuevo mercado, el proveedor de derivados se ha asociado con Gemini, la plataforma de compraventa de criptomonedas fundada por los gemelos Winklevoss.

Sin embargo, eso tampoco ha calmado a los detractores de la moneda virtual. Algunos de los analistas y economistas más respetados de Wall Street opinan que el bitcoin no es más que una burbuja. El economista principal de UBS Paul Donovan, por ejemplo, se refirió a bitcoin como la "burbuja para acabar con todas las burbujas".

"Las criptomonedas solo tienen valor si se aceptan como monedas. Sin embargo, si no se pueden utilizar para la transacción más importante en cualquier economía (comprar y vender) y su oferta solo aumenta y no baja, la criptomoneda se convierte en una simple reserva de valor", escribió Donovan. "Hasta la fecha, operar con criptomonedas implica la venta simultánea de un activo y la compra de un bien o servicio".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: