Los inversores demandan a Gemini y a los gemelos Winklevoss por fraude en la venta de productos con intereses

Morgan Chittum
Los gemelos Winklevoss, fundador de Gemini.
Los gemelos Winklevoss, fundador de Gemini.Gemini
  • Gemini, la casa de intercambio de criptomonedas, se enfrenta a una demanda colectiva por sus cuentas que devengan intereses, ya que los inversores acusan de fraude a la compañía y a sus fundadores, los gemelos Winklevoss, según una denuncia presentada el martes.
  • El programa Earn de Gemini atrajo clientes ofreciendo hasta un 7,4% de interés.

Gemini, la casa de intercambio de criptomonedas, y sus fundadores Tyler y Cameron Winklevoss, han sido demandados por los inversores a causa la venta de sus productos que devengan intereses.

La empresa y los gemelos Winklevoss han sido acusados

de fraude y violación de la Ley de Intercambio
, según una denuncia presentada el martes en el Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos).

El programa Gemini Earn, que ofrecía a los clientes hasta un 7,4% de interés, detuvo abruptamente su oferta el mes pasado, "eliminando efectivamente" a los clientes que aún tenían participaciones en el programa. 

Así, este fue el resultado del contagio de FTX, que también afectó a Genesis Global, un criptoprestamista institucional y socio clave de Gemini.

Así fueron engañados algunos de los mayores expertos del mundo de las finanzas por Sam Bankman-Fried: el caso de 2 fondos y un 'trader' atrapados en la plataforma

Los inversores Brendan Picha y Max J. Hastings, que figuran como 2 de los demandantes en la presentación, aseguran que Gemini no registró esos activos como valores de conformidad con la ley de valores de EEUU

 

Gemini "se negó a cumplir con los reembolsos adicionales de los inversores, eliminando efectivamente a todos los que aún tenían participaciones en el programa", se puede leer en la denuncia. 

"Cuando Genesis se encontró con dificultades financieras como resultado de una serie de colapsos en el criptomercado en 2022, incluido FTX Trading Ltd. ("FTX"), Genesis no pudo devolver los criptoactivos que tomó prestados de los inversores de Gemini Earn".

Gemini no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.