La generación Z adora a Google, Amazon o Netflix, pero Facebook e Instagram apenas les interesan, según una encuesta a jóvenes de entre 18 y 25 años
- Una encuesta revela que "los mayores" de la generación Z prefieren las grandes compañías tecnológicas como Google o Amazon, pero otras como Instagram o Facebook no terminan de encajarles.
- Esto no augura nada bueno para Meta, matriz de Facebook, que se ha reinventado para centrarse en el metaverso y atraer a los jóvenes mientras su CEO, Mark Zuckerberg, adelanta recortes presupuestarios y una paralización de las contrataciones.
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¿Qué tienen en común Band-aid, Twix y Dollar Tree? Las 3 son marcas que los jóvenes estadounidenses tienen más en consideración que a firmas de renombre como Instagram o Facebook, según una encuesta.
La investigación, realizada por la consultora Morning Consult entre mayo y agosto de 2022, contó con una muestra de 16.000 adultos estadounidenses de la generación Z, personas que actualmente tienen entre 18 y 25 años, a quienes se les preguntó por qué opinión tenían sobre miles de marcas.
Con este fin, los encuestados elaboraron un ranking en el que Instagram quedó en el puesto número 29 y en el que Facebook ni siquiera se coló entre las 40 primeras posiciones. Dollar Tree quedó en el puesto número 14, Twix en el 24 y Band-Aid en el 28.
La encuesta reveló que los adultos de la generación Z perciben a otros gigantes tecnológicos de forma mucho más favorable que a las empresas que forman parte del conglomerado de Meta (Facebook, Instagram o WhatsApp, entre otras).
De las 4.000 marcas sobre las que se preguntó en la investigación, YouTube, Google, Netflix y Amazon ocuparon los 4 primeros puestos en favorabilidad respectivamente. M&Ms fue la que completó el top 5.
Estos resultados no auguran nada bueno para Meta, que ha invertido miles de millones de euros en su intento por reinventarse para atraer a un público más joven. El año pasado Mark Zuckerberg cambió el nombre de la empresade Facebook a Meta, en una apuesta por el futuro de la compañía en el metaverso.
Sin embargo, esta apuesta aún no ha dado sus frutos. Meta se enfrenta a una ralentización en sus ingresos y en el número de nuevos usuarios, que mengua en favor de plataformas competidoras como TikTok.
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Durante los últimos 2 años, Meta también ha dedicado sus recursos y su esfuerzo a la función de Instagram que podría competir con TikTok, los Reels. Para su pesar, un informe interno indicaba que "la mayoría de usuarios de Reels no tiene ningún tipo de compromiso" con esta función.
Este jueves, 29 de septiembre, Zuckerberg habría anunciado a sus empleados una congelación de las contrataciones y un posible plan de reestructuración que conllevaría la reducción del presupuesto de los equipos de trabajo.
Los planes anunciados por el CEO de Meta se enmarcan en un contexto de recortes presupuestarios y movimientos similares por parte de otros gigantes del sector tecnológico como Google, Microsoft o Uber.
Advertencia: Mathias Döpfner, CEO de la matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo directivo de Netflix.
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