La generación Z busca "momentos reales" cuando viaja, y los hoteles se están reinventando a toda velocidad

Jordan Hart
| Traducido por: 
Generación Z

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  • El sector hotelero está cambiando para reflejar las necesidades de sus consumidores más jóvenes.
  • 2 viajeros de la generación Z afirman a Business Insider que están dispuestos a pagar más por una experiencia auténtica que además sea lujosa.
  • Un experto en hostelería afirma que la tecnología y la comodidad deberían estar en la mente de los hoteleros a la hora de dirigirse a los huéspedes de la generación Z.

La generación Z está en movimiento y es muy exigente con el lugar en el que se aloja durante sus vacaciones. 

A medida que la generación nacida entre 1997 y 2012 se convierte en el futuro del sector de los viajes, algunos hoteles se están dando cuenta de su poder adquisitivo y su influencia, y están cambiando para crear la experiencia ideal del viajero de la generación Z.

Según informa Skift, los postmillennials buscan momentos más únicos y memorables en sus estancias en hoteles. Para ellos, se trata de ser reales y relacionables online en lugar de elaborar una imagen, siguiendo una tendencia de contenido viral que habla directamente a los espectadores con menos adornos.

"Cuando se trata de viajar, la generación Z da prioridad a la autenticidad y a vivir el momento", afirma Sharon Silverstein, responsable de verticales en Estados Unidos de Snap, la empresa matriz de Snapchat. "No solo comparten las fotos más perfectas. Aprecian los momentos divertidos, tontos y reales que hacen que un viaje sea realmente memorable." 

Los hoteles que ofrecen algo más que una salida tardía y un desayuno de cortesía tienen más probabilidades de atraer a viajeros que quieren documentar los recuerdos hechos en el hotel.

Business Insider ha hablado con 2 jóvenes viajeros que dicen estar dispuestos a derrochar si la experiencia merece la pena.

Joshua Napier, un asesor de clientes de tiendas de lujo de 25 años, comenta a Business Insider que su principal preocupación son las comodidades que puede disfrutar durante su estancia, pero también le interesa saber más sobre la historia del hotel y cómo ha cambiado a lo largo de los años.

"Me gusta conocer las historias del hotel. Quiero saber quién se alojó allí, si hubo remodelaciones y por qué se tomaron determinadas decisiones de diseño", explica Napier a Business Insider.

Por eso se aloja en el Sixty LES cuando está en Manhattan, ya que alaba la atención personalizada del establecimiento.

"La hospitalidad es importante para mí. Sixty LES se siente como un barrio en cuanto sales por la puerta, y el interior te da ganas de salir de la habitación y disfrutar de servicios como la piscina, el bar y la zona lounge".

Y añade: "Tiene balcones compartidos únicos para algunas habitaciones que dan ganas de ser más amigable. Por no hablar de que una terraza en Manhattan es un lujo".

Un experto en hostelería de Florida afirma que los hoteles deberían tener en cuenta la conexión de la generación Z con el mundo digital —tanto por trabajo como por placer— para dirigirse mejor a los jóvenes viajeros.

"Los hoteleros deben aprender a crear un ambiente que combine trabajo y diversión para atraer a esta nueva mentalidad de viajeros, con énfasis en la tecnología y los momentos en las redes sociales", escribió para Forbes Daniel Berman, presidente y consejero delegado de la empresa de hostelería AD1 Global.

Berman añadió: "Tener un restaurante con un bar equipado con televisores interactivos y cargadores de teléfonos hace que la estancia de estos jóvenes sea muy cómoda. Pueden relajarse después de su vuelo e invitar a sus amigos a pasar tiempo virtual juntos, divirtiéndose sin necesidad de salir del hotel".

El éxito del modelo 'Todo incluido' obliga a las hoteleras a diferenciarse en un segmento que cada vez tiende más al lujo

La editora Morgan Lindsay, de 23 años, está de acuerdo con el deseo de Napier de contar con comodidades, pero añade que no quiere un hotel que le haga sentir como en casa. Para ella, las vacaciones deben parecerse más a un buen sueño que a la vida real.

"Intento evadirme de mi vida real y de mi realidad. No quiero sentirme como en casa", señala Lindsay a Business Insider. 

La diseñadora Andrea Dawson Sheehan, de Seattle, indica a Skift que se inspira en el diseño de su hijo, que es de la generación Z; esa generación quiere "formar parte personalmente de las historias de los hoteles" cuando se alojan.

"La generación Z quiere sentir que está haciendo algo, que es relevante, porque vive en casa y no puede permitirse vivir de otra manera. Así que gastan su dinero en experiencias, pero quieren que esas experiencias sean educativas y tengan valores que apoyen sus creencias", indica Dawson Sheehan.

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