La generación Z se lanza a por el 'buy now, pay later’: por qué el pago a plazo sin intereses se postula como el revulsivo para el sector financiero

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"Los millennials y la Generación Z quieren gastar de manera responsable, sin el estrés de las deudas ni los intereses de las tarjetas de crédito", arranca a decir Nick Molnar, cofundador y CEO de Clearpay, líder internacional en el sector del pago aplazado.

El directivo explica así el auge acontecido con el método buy now, pay later (BNPL, por sus siglas en inglés) o, lo que es lo mismo, el sistema de pago que permite aplazar compras sin gasto adicional ni aprobación de una entidad financiera externa.

La nueva fórmula, que ha tardado en aterrizar en España, ha comenzado a ganar adeptos entre la población más joven, en parte, por la sencillez de la operación: a través de un móvil y solo señalando en cuántas fracciones se quiere ir abonando el importe.

En un evento realizado junto a grandes actores de la moda como Decathlon, Aristocrazy, o Scalpers, el directivo de Clearpay ha señalado que la fórmula está creciendo de forma "exponencial y sólida", especialmente, entre la Generación Z y los millennials.

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"Todo ellos están educados digitalmente y con constantes y exigentes expectativas para simplificar su interacción en cualquier plataforma", explica el máximo responsable de la empresa, que cuenta con más de 16 millones de clientes activos en todo el mundo.

Desde la parte de las empresas, la plataforma señala que al no haber límite mínimo de compra se consigue incrementar el ticket medio en más de un 25%.

De hecho, la plataforma ya brinda servicio a más de 120.000 minoristas de todo el mundo. Con su llegada a España, Clearply ofrece su apoyo a marcas globales como JD Sports, Shein, Swarovski, Deporvillage o Salsa Jeans y a marcas locales como Primor, Esdemarca o Nude Project.

Todo lo anterior ha hecho que las previsiones para el BNPL sean exponenciales, al tiempo que le postulan como un verdadero revulsivo para el sector financiero.

Una visión que también constata la empresa estadounidense de procesamiento de pagos Wordlpaty en su informe, donde avanza que fórmula de pagos representará hasta un 9% del gasto total del e-commerce para 2023.

Por su parte, la gráfica de eMarketer pronostica que hasta un 81,2 % futuro de los usuarios que se terminarán sumando a este formato al tiempo que las diferencias se irán acortando con el tiempo.

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