La generación Z cree que no existe ningún tipo de protección de datos en internet: una de sus mayores preocupaciones es que se filtren sus fotos

Amanda Goh,
  • Según un estudio de Dell Technologies, la generación Z tiene poca fe en que alguien pueda mantenerla sus datos a salvo en internet.
  • El 18% de los encuestados afirma que confía en que el gobierno proteja sus datos, mientras que casi el mismo número de personas, un 17%, confía en las empresas del sector privado.

La generación Z no cree que nadie pueda protegerles en internet.

Eso es lo que se desprende del último estudio de Dell Technologies publicado en diciembre. La empresa encuestó a 15.105 personas de entre 18 y 26 años de 15 países diferentes sobre cómo pueden utilizarse las inversiones tecnológicas para apoyar la economía. 

Los resultados indican que la generación Z no confía en ninguna entidad, pública o privada, para mantener sus datos seguros en internet.

La encuesta reveló que el 18% de los encuestados confía en que los organismos públicos, ministerios y departamentos protejan sus datos, mientras que un número muy similar, el 17%, afirma confiar en las empresas del sector privado. Solo el 25% de los encuestados afirma confiar en ambos por igual para hacerlo.

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¿Cuál es la principal preocupación de la generación Z en materia de ciberseguridad? Que se compartan sus datos personales sin permiso, especialmente sus fotos.

Además, más de la mitad de los encuestados afirmaron tener una confianza baja o neutra en que sus datos personales sean almacenados adecuadamente por las entidades sanitarias.

Los resultados de la encuesta se conocen tras una serie de ciberataques de gran repercusión dirigidos a grandes empresas.

A principios de este mes, unos piratas informáticos filtraron en un foro online datos de más de 200 millones de cuentas de Twitter, incluidas direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

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En agosto de 2021, T-Mobile anunció que les habían sustraído información personal de 47,8 millones de personas en una filtración. Los datos robados incluyen el nombre y apellidos de los clientes, números de la seguridad social e información sobre permisos de conducir.

Las empresas se enfrentan a graves repercusiones por no proteger a sus clientes: el coste medio de recuperación de un ataque de ransomware es de 1,85 millones de dólares (1,70 millones de euros), según una encuesta realizada en 2021 por la empresa de ciberseguridad Sophos.

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