General Electric releva a John Flannery como consejero delegado

El director y consejero delegado de General Electric, John Flannery, entrevistado en el edificio de la bolsa de Nueva York
El director y consejero delegado de General Electric, John Flannery, entrevistado en el edificio de la bolsa de Nueva YorkAP/Richard Drew
  • El directivo de General Electric, John Flannery, ha sido despedido.
  • Será sustituido por H. Lawrence Culp, Jr.
  • General Electric tendrá que hacer frente a provisiones por valor de 23.000 millones de dólares por su división de energía y eso le hará perder su objetivo de beneficios marcados para este año.
  • Las acciones de General Electric se han disparado más de un 15% tras la noticia.
  • Mira la evolución de las acciones de General Electric en tiempo real aquí.

El directivo de General Electric, John Flannery, ha sido despedido tras un año en la cúpula de la compañía. Flannery será reemplazado como director y CEO por H. Lawrence Culp,Jr, que ha sido CEO y presidente de Danaher Corporation desde el 2000 al 2014. Culp ha sido parte del equipo ejecutivo de General Electric desde abril. Las acciones de General Electric se dispararon más de un 15% al conocerse la noticia. 

General Electric dijo que tendrá que hacer frente a provisiones por valor de 23.000 millones de dólares para su división de energía. Según un comunicado de la compañía: "General Electric  anotará un cargo extraordinario contable de casi 23.000 millones de dólares asociado a su fondo de comercio del negocio de generación de energía".

En el segundo trimestre del año, la empresa dijo que el beneficio de su división de energía cayó un 58%, pero que era capaz de cumplir con las expectativas con el sólido crecimiento de los ingresos de la división de aviación y salud. Flannery dijo que espera que la unidad de energía se "mantenga débil en 2020".

El conglomerado también advirtió que también perderá su guía de beneficio por acción para 2018. En julio, la compañía reiteró que espera un beneficio ajustado de 1 dólar a 1,07 dólares por acción

"El resto de divisiones de General Electric, que no sean energía, se están comportando de forma consistente y de acuerdo a lo previsto. Debido al comportamiento debilitado  de la división de energía, la compañía no cumplirá con la guía prevista de beneficio por acción y cash flow de 2018", dice el comunicado emitido por la empresa. 

Leer más: General Electric reorganiza su negocio y se desprende de su filial de salud

Flannely cuenta con una trayectoria de más de 30 años en General Electric. Trabajó durante dos décadas en servicios financieros antes de estar al frente del negocio de General Electric en la India y liderar, por un tiempo, la división de salud. 

Las acciones de General Electric han caído más de un 35% en lo que va de año y hasta e pasado viernes.  

General Electric removes John Flannery as CEO, says it will take a $23 billion charge to its power business
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: