La gente está borrando su cuenta tras el último escándalo de Facebook. Así es como se hace

Facebook's latest scandal is the last straw pushing some users to delete their accounts — here's how to do it
Twitter
Facebook's latest scandal is the last straw pushing some users to delete their accounts — here's how to do it
Twitter

A principios de este año, el hashtag #DeleteFacebook estaba de moda en Twitter. Los usuarios borraban sus cuentas de Facebook en masa.

La tendencia fue el resultado de un informe que reveló que los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook se utilizaron para dirigirse a los votantes e influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, así como en el referéndum del Brexit de 2016.

Más recientemente, esta semana, un artículo del New York Times detalló el mal manejo de Facebook, tanto con la interferencia rusa en la plataforma en las elecciones de 2016, como en el empleo de la firma republicana de investigación de oposición Definers Public Affairs para desacreditar al liberal George Soros de "presionar a un grupo judío de derechos civiles para que critique a la compañía por antisemita".

Para algunos usuarios, el último escándalo es la gota que colma el vaso. Tu decisión sobre qué hacer con tu cuenta de Facebook en medio de los escándalos depende en última instancia de ti. Mantener la cuenta es fácil y no requiere ningún cambio.

La eliminación de tu cuenta no es tan sencilla. Si has decidido hacerlo, te contamos cómo:

Hay dos opciones: desactivar o eliminar tu cuenta. No son lo mismo.

There are two options: Deactivate your account or delete your account. They are not the same.
Facebook

¿Estás intentando eliminar toda tu información de Facebook o sólo estás intentando ocultarla? 

Aquí está la diferencia:

  • La desactivación significa que puedes volver a iniciar sesión cuando quieras y todo volverá a estar como lo dejaste. Tu página desaparecerá mientras la cuenta permanezca desactivada. Los amigos no pueden verlo, y aparentemente desaparecerás de Facebook. Pero si alguna vez decides volver a Facebook, puedes.
     
  • Borrar significa lo que parece: estás borrando todo lo que has puesto en Facebook. Esto no incluye los mensajes enviados a través de Facebook Messenger, pero sí todo lo demás (desde la información de tu perfil hasta las publicaciones en la pared). Tienes un corto periodo de tiempo entre elegir el borrado y todo lo que se está borrando; si inicias sesión en unos días, todavía puedes cancelar el proceso de borrado.


Aquí está el idioma oficial de Facebook sobre la eliminación: "puede tardar hasta 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para eliminar todas las cosas que ha publicado, como sus fotos, actualizaciones de estado u otros datos almacenados en los sistemas de copia de seguridad. Mientras estamos borrando esta información, es inaccesible para otras personas que usan Facebook".

Desactivar tu cuenta es mucho más sencillo, pero no desaparece de los servidores de Facebook.

Facebook CEO Mark Zuckerberg probably doesn't want you to do either of these things.
Facebook CEO Mark Zuckerberg probably doesn't want you to do either of these things.Justin Sullivan/Getty Images

Como alguien que recientemente desactivó su cuenta de Facebook, doy fe de lo rápido que va este proceso. Son sólo unos minutos. También me gustó la tranquilidad de poder recuperar mi información de Facebook si alguna vez decido volver a unirme.

Dicho esto, ten cuidado: la desactivación de tu cuenta de Facebook no elimina su información de los servidores de Facebook. Está oculto para otros usuarios, no está disponible para el público, pero sigue viviendo en las enormes bóvedas de almacenamiento digital de Facebook. Si alguna vez estás interesado en volver a ver las fotos que publicaste en Facebook hace tiempo, o en volver a ponerte en contacto con ese amigo perdido hace tiempo, es posible que quieras desactivar tu página de Facebook en lugar de eliminarla por completo.

Dicho esto: si estás intentando asegurarte de que tus datos no se raspen en el futuro, la mejor manera de asegurarte de ello es solicitar a Facebook que los elimine.

UNA ÚLTIMA ADVERTENCIA: Probablemente debas descargar toda tu información de Facebook antes de borrar tu cuenta.

ONE LAST WARNING: You should probably download all your Facebook information before deleting your account.

Facebook recopilará toda tu información de Facebook y te la dará como descarga si la solicitas. Es una petición de archivo, básicamente.

Hay un proceso sencillo para solicitar estos datos que debe realizarse antes de la eliminación:

1. Accede a tu cuenta de Facebook.
2. Haz clic en la parte superior derecha de su cuenta y selecciona la opción Configuración.
3. En Configuración, haz clic en la opción "Descargar una copia de tus datos de Facebook" en el área Configuración general de la cuenta.
4. Espera tu archivo por correo electrónico.


¡Eso es todo!

Así es como se borra la cuenta.

Seeya!
Seeya!David Ramos/Getty

¿Listo para hacer esto? El proceso es relativamente sencillo:

1. Inicia sesión en Facebook.
2. Ve a tus ajustes.
3. Haz clic en "Editar" junto a "Gestionar cuenta".
4. Haz clic en "Solicitar la eliminación de la cuenta".
3. Sigue las instrucciones.

¡Y eso es todo! Has borrado Facebook.

(También puedes hacerlo haciendo clic aquí, en la página "Borrar mi cuenta" de Facebook.)

Como recordatorio: todavía tienes unos días para deshacer el proceso y hasta 90 días antes de que tu información sea eliminada permanentemente de los servidores de Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: