La gente está súper polarizada sobre si confía en Facebook o no

Súper polarización
Súper polarización
  • Una encuesta de Survata, a la que ha tenido acceso Business Insider, muestra que la opinión de la gente está muy polarizada sobre si confían en Facebook o no.
  • La encuesta llega meses después del escándalo de Cambridge Analytica.
  • Facebook ocupa un lugar más bajo en confianza que Google, YouTube y eBay, pero más alto que Instagram.
  • El CEO de Survata, Chris Kelly, dijo que la gente tenía sentimientos más fuertes sobre Facebook que sobre Instagram, ya fueran negativos o positivos.

Facebook está tratando de mostrar que es más transparente tras el escándalo de Cambridge Analytica, pero la gente está muy polarizada sobre la confianza que depositan en la empresa.

Un estudio de Survata, al que ha accedido en exclusiva Business Insider, pidió a los consumidores estadounidenses que calificaran a las grandes empresas de tecnología de uno (más confiable) a cinco (menos confiable).

Survata encuestó a más de 2.600 personas en abril y mayo. Es la primera vez que realiza esta encuesta.

Los resultados muestran que Facebook no tiene la misma confianza que Amazon, PayPal o Microsoft, pero que la gente confía más en la red social que en Instagram.

Instagram, por supuesto, es propiedad de Facebook.

Aquí están las 15 primeras empresas, ordenadas de mayor a menor confianza:

Amazon
PayPal
Microsoft
Apple
IBM
Yahoo
Google
YouTube
eBay
Pandora
Facebook
LinkedIn
Spotify
AOL
Instagram


El CEO de Survata, Chris Kelly, dijo Facebook era "un caso totalmente curioso".

"Vimos una gran polarización", dijo. "El estudio descubrió que las puntuaciones más comunes de Facebook eran las extremas: muchos "1" y muchos "5". Al final, más gente tenía confiaba mucho en Facebook que desconfiaba, así que se clasificó más alto [que Instagram]".

Kelly también dijo que la gente está más familiarizada con Facebook que con Instagram.

Curiosamente, WhatsApp queda ausente de los 15 primeros puestos. Kelly dijo que WhatsApp es mucho más popular fuera de Estados Unidos como plataforma de mensajería. Los SMS siguen siendo populares porque son gratis.

¿Por qué Amazon sale tan bien? "Probablemente", dijo Kelly, " por su buen servicio al cliente".

"Esto demuestra que tener una experiencia excepcional puede tener un efecto indirecto en las impresiones de otras marcas de su negocio".

"Eso, y que realmente no ha habido ningún escándalo de datos importantes que involucren a la empresa. Y muchas empresas confían en Amazon Web Services para guardar sus datos, por lo que ha demostrado que cuenta con la tecnología adecuada para la seguridad".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: