- La compañía The Boring Company de Elon Musk ya ha puesto sus lanzallamas de 500 dólares en manos del público.
- Un millar de personas consiguieron estos dispositivos este fin de semana en una fiesta en la sede de The Boring Company, donde prendieron fuego a nubes de golosina.
- Por razones legales, las máquinas se llaman Not-a-Flamethrower ("no es un lanzallamas").
- Algunas personas han empezado a quemar cosas en casa y a compartir imágenes y vídeos en redes sociales.
La empresa The Boring Company, de Elon Musk, ya ha puesto sus lanzallamas de 500 dólares en manos del público.
La compañía ha vendido 20.000 ejemplares de este invento, pero las primeras mil unidades fueron distribuidas en un evento en las oficinas centrales de The Boring Company, en Los Ángeles (Estados Unidos). La gente hizo largas colas para conseguir su propio lanzallamas.
Mientras tanto, Musk tuiteaba lejos de la fiesta.
First 1000 Boring Company Flamethrowers being picked up today! pic.twitter.com/hBMp5fGzAB
— Elon Musk (@elonmusk) June 9, 2018
Flamethrower obv best way to light your fireplace/BBQ. No more need to use a dainty “match” to ignite! If no wood, just drop your flamethrower in fire place! It will generate way more warmth than a quaint pile of logs.
— Elon Musk (@elonmusk) June 9, 2018
"¡Los primeros 1.000 lanzallamas de The Boring Company se están recogiendo hoy!", publicaba el también CEO de Tesla en la red social. "Los lanzallamas son sin duda la mejor manera de encender tu chimenea/barbacoa. ¡Ya no hace falta usar una pequeña "cerilla" para encender nada! Si no tienes leña, ¡apunta tu lanzallamas a la chimenea! Generará mucho más calor que un montón de troncos", añadía.
El nombre de la máquina lanzallamas es Not-a-Flamethrower ("no es un lanzallamas"), debido a las regulaciones de embarque y aduanas que restringen el transporte de cualquier cosa llamada lanzallamas.
Almost forgot! Due to recent regulatory/customs rules enacted to inhibit transport of anything called a Flamethrower, we have renamed our product: “Not a Flamethrower”.
— Elon Musk (@elonmusk) June 9, 2018
"¡Casi se me olvida! Debido a las regulaciones y normas aduaneras que impiden transportar nada que se llame lanzallamas, hemos renombrado nuestro producto: No es un lanzallamas.
Musk tuiteó lo que dijo que eran los términos y condiciones de las máquinas, algunas de las cuales fueron presentadas al estilo de un autor infantil estadounidense, Dr. Seuss.
Terms & conditions for “Not-a-Flamethrower”
— Elon Musk (@elonmusk) June 9, 2018
Please use as directed to avoid unintentionally burning things down. For simple & concise instructions, we drew upon wisdom in great Dr Seuss book “Green Eggs and Ham”. #ThrowFlamesResponsibly pic.twitter.com/kgj8W8EOLJ
El mes pasado, Digital Trends repasó lo que denominó los "ridículos" términos y condiciones del Not-a-Flamethrower.
La YouTuber Justine Ezarik desenvolvió el dispositivo en un vídeo durante el fin de semana, en el que el revisor técnico Faruk Korkmaz comentó: "Lee los términos, no están bromeando. A pesar de que está escrito en broma."
En el evento de recogida de los dispositivos, los clientes probaron los lanzallamas (que son sin duda un lanzallamas) quemando malvaviscos.
Firing up the @boringcompany flamethrower. I forgot to eat the marshmallow! pic.twitter.com/lkSIA7BK71
— Danny Sullivan (@dannysullivan) June 9, 2018
☑️ flamethrower
— Brownies & Lemonade (@TeamBandL) June 9, 2018
☑️ roasted marshmallows
thanks @elonmusk pic.twitter.com/725sGGsXE8
#MarshmallowRoasting pic.twitter.com/ht7cXckgTF
— Misty Lee (@Misty_Lee) June 10, 2018
Después de que los clientes se llevaran los lanzallamas a casa, comenzaron a compartir fotos y videos en las redes sociales. Estos tipos asaron unos filetes con las llamas.
A post shared by Pinguino Kolb (@pinguinokolb) on Jun 10, 2018 at 11:50pm PDT
Los términos y condiciones de Musk recomiendan su uso para la crème brûlée (un postre parecido a la crema catalana) y claro, hay quien no se pudo resistir.
Also here's some creme brulee @risknc made #notaflamethrower pic.twitter.com/sn3cYngSWN
— pinguino 🐧 (@pinguino) June 10, 2018
Sin embargo, no todas las imágenes publicadas en las redes mostraban el uso seguro o controlado de los lanzallamas.
En ese sentido, Ezarik, una vídeo blogger cuyo canal de YouTube tiene más de 4 millones de suscriptores, quemó una parte del césped artificial de su jardín al intentar hacer un video de cocina con el lanzallamas.
I made a mess... but loving my flamethrower hahahahaha. Can’t wait for you guys to see these videos! @iPhonedo pic.twitter.com/SgqkMOgaaV
— Justine Ezarik (@ijustine) June 10, 2018
Y este tipo encendió lo que iba a fumarse con el dispositivo.
You knew this would happen! @elonmusk @RAWLIFE247 #NotAFlamethrower pic.twitter.com/iJgsZmkEDN
— Maxamilian Demian (@Maxoplata) June 10, 2018
Aquí, otro hombre que encendió las llamas peligrosamente cerca de sus pies.
My hot new toy, ready for summer bbq’s 🔥 #theboringcompany #notaflamethrower
A post shared by Kevin (@kev_burn) on Jun 9, 2018 at 10:00pm PDT
Algunos han criticado la venta del lanzallamas al público en general, considerándolo un riesgo importante para la seguridad.
What possible reason is there for this product to be made available to consumers? For a product such as this to be available for purchase is wrong and very well unsafe. Someone will get hurt. #ElonMusk #NotAFlameThrower https://t.co/ZLhnttfv6a
— Marshall Brentnall (@MarshBrentnall) June 10, 2018
One good way to test whether a public figure is sincere about climate action is whether they sell flamethrowers to private citizens during California's fire season #NotAFlamethrower
— Ketan Joshi (@KetanJ0) June 11, 2018
"¿Cual es la razón para que este producto se ponga a disposición de los consumidores? Que un producto como este esté disponible para la compra está mal y es muy poco seguro. Alguien se va a hacer daño", decía un usuario. "Una buena forma de comprobar si un personaje público es sincero en su compromiso contra el cambio climático es ver si vende lanzallamas a ciudadanos en la temporada de incendios de California", apuntaba otro.
Leer más: Tesla aterriza con sus baterías domésticas en España de la mano de Holaluz
Con 20.000 lanzallamas en circulación, no tengas duda de que verás muchos más lanzallamas en las redes sociales.