La gente ya está quemando cosas que no debería con los lanzallamas de Elon Musk

La youtuber Justine Ezarik con su lanzallamas.
La youtuber Justine Ezarik con su lanzallamas.
  • La compañía The Boring Company de Elon Musk ya ha puesto sus lanzallamas de 500 dólares en manos del público.
  • Un millar de personas consiguieron estos dispositivos este fin de semana en una fiesta en la sede de The Boring Company, donde prendieron fuego a nubes de golosina.
  • Por razones legales, las máquinas se llaman Not-a-Flamethrower ("no es un lanzallamas").
  • Algunas personas han empezado a quemar cosas en casa y a compartir imágenes y vídeos en redes sociales.

La empresa The Boring Company, de Elon Musk, ya ha puesto sus lanzallamas de 500 dólares en manos del público. 

La compañía ha vendido 20.000 ejemplares de este invento, pero las primeras mil unidades fueron distribuidas en un evento en las oficinas centrales de The Boring Company, en Los Ángeles (Estados Unidos). La gente hizo largas colas para conseguir su propio lanzallamas.

Mientras tanto, Musk tuiteaba lejos de la fiesta.

"¡Los primeros 1.000 lanzallamas de The Boring Company se están recogiendo hoy!", publicaba el también CEO de Tesla en la red social. "Los lanzallamas son sin duda la mejor manera de encender tu chimenea/barbacoa. ¡Ya no hace falta usar una pequeña "cerilla" para encender nada! Si no tienes leña, ¡apunta tu lanzallamas a la chimenea! Generará mucho más calor que un montón de troncos", añadía.

El nombre de la máquina lanzallamas es Not-a-Flamethrower ("no es un lanzallamas"), debido a las regulaciones de embarque y aduanas que restringen el transporte de cualquier cosa llamada lanzallamas.

"¡Casi se me olvida! Debido a las regulaciones y normas aduaneras que impiden transportar nada que se llame lanzallamas, hemos renombrado nuestro producto: No es un lanzallamas.

Musk tuiteó lo que dijo que eran los términos y condiciones de las máquinas, algunas de las cuales fueron presentadas al estilo de un autor infantil estadounidense, Dr. Seuss.

El mes pasado, Digital Trends repasó lo que denominó los "ridículos" términos y condiciones del Not-a-Flamethrower.

La YouTuber Justine Ezarik desenvolvió el dispositivo en un vídeo durante el fin de semana, en el que el revisor técnico Faruk Korkmaz comentó: "Lee los términos, no están bromeando. A pesar de que está escrito en broma."

En el evento de recogida de los dispositivos, los clientes probaron los lanzallamas (que son sin duda un lanzallamas) quemando malvaviscos.

Después de que los clientes se llevaran los lanzallamas a casa, comenzaron a compartir fotos y videos en las redes sociales. Estos tipos asaron unos filetes con las llamas.

Los términos y condiciones de Musk recomiendan su uso para la crème brûlée (un postre parecido a la crema catalana) y claro, hay quien no se pudo resistir. 

Sin embargo, no todas las imágenes publicadas en las redes mostraban el uso seguro o controlado de los lanzallamas.

En ese sentido, Ezarik, una vídeo blogger cuyo canal de YouTube tiene más de 4 millones de suscriptores, quemó una parte del césped artificial de su jardín al intentar hacer un video de cocina con el lanzallamas.

Y este tipo encendió lo que iba a fumarse con el dispositivo. 

Aquí, otro hombre que encendió las llamas peligrosamente cerca de sus pies. 

Algunos han criticado la venta del lanzallamas al público en general, considerándolo un riesgo importante para la seguridad. 

"¿Cual es la razón para que este producto se ponga a disposición de los consumidores? Que un producto como este esté disponible para la compra está mal y es muy poco seguro. Alguien se va a hacer daño", decía un usuario. "Una buena forma de comprobar si un personaje público es sincero en su compromiso contra el cambio climático es ver si vende lanzallamas a ciudadanos en la temporada de incendios de California", apuntaba otro.

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Con 20.000 lanzallamas en circulación, no tengas duda de que verás muchos más lanzallamas en las redes sociales. 

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