Esta mujer de 102 años ha superado el coronavirus, la pandemia de gripe española de 1918 y dos cánceres diferentes

Gerri Schappals.
https://edition.cnn.com/videos/us/2020/07/04/102-year-old-covid-survivor-tuchman-pkg-ac360-vpx.cnn
  • Gerri Schappals es una mujer de 102 años de edad, de Nuevo Hampshire, que ha sobrevivido a la gripe española de 1918 y también al COVID-19.

  • Y, por si fuera poco, nada más jubilarse sufrió cáncer de mama y cáncer de colon.

  • Descubre más historias en Business Insider España

Gerri Schappals es una mujer de 102 años de edad, de Nuevo Hampshire, que ha sobrevivido a la pandemia de gripe española de 1918 y también al COVID-19.

Gary Tuchman, un reportero de la CNN viajó al estado de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, para conocer a Schappals, que acaba de recuperarse del coronavirus.

A pesar de todo lo sucedido en la vida de Gerri Schappals, la mujer de 102 años de edad mantiene una actitud increíble.

"Siempre me he sentido afortunada. Nunca he tenido problemas reales en mi vida", ha respondido la mujer después de que Tuchman le preguntara acerca de su estado de salud.

Su hija, Julia Schappals contó que su madre era una bebé cuando sobrevivió a la gripe española, una gran pandemia durante la Primera Guerra Mundial que se cobró la vida de más de 40 millones de personas en todo el mundo.

En 1918, la pequeña Gerri Schappals y su madre estaban gravemente enfermas.

Leer más: Esta es la diferencia entre la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero

"El doctor le dijo a su padre que ambas iban a morir: 'Prepárate, pero esa es mi opinión médica", ha contado su hija a Gary Tuchman.

Sin embargo, ambas sobrevivieron a la gripe española. 

De hecho, Gerri Schappals fue a la universidad, se graduó, trabajó como profesora y, más adelante, se casó, justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Su marido murió hace casi cuatro décadas pero tuvieron dos hijos y ahora Gerri tiene 3 nietos y 6 bisnietos, según explica la CNN.

Y, por si fuera poco, poco después de que Gerri Schappals se jubilara, tuvo cáncer de mama y cáncer de colon.

Pero la mujer venció ambos.

Leer más: La historia de 'La Terminal' se hace realidad: un estonio estuvo 110 días atrapado en el aeropuerto de Manila después de declararse el estado de alarma por coronavirus

Actualmente vive en una residencia de ancianos en Nashua, una ciudad ubicada en el condado de Hillsborough en el estado estadounidense de Nuevo Hampshire y lleva ahí varios años.

Gary Tuchman acompañó a su hija a hacerle una visita. 

Por supuesto, el distanciamiento social y las mascarillas todavía eran obligatorias.

"Gerri tenía una actitud increíble cuando le diagnosticaron COVID-19. Todos los días nos decía: 'Estaré enferma porque me decís que lo estoy, pero no me siento enferma'", ha relatado una empleada de la residencia para ancianos en la que se encuentra la mujer de 102 años de edad.

Según la CNN, los empleados de la residencia de ancianos se entristecieron cuando Gerri dio positivo para el coronavirus.

Pero, al igual que la gripe española a principios del siglo XX y los dos brotes de cáncer, la mujer de 102 años de edad, también ha vencido al coronavirus en otra lección de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.