La gestora estrella de Wall Street cree que el precio del bitcoin superará los 500.000 dólares y asegura que su confianza en ethereum "ha aumentado drásticamente"

La directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood.
La directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood.
  • El precio del Bitcoin se multiplicará por 10, hasta los 500.000 dólares, según pronostica la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, gestora estrella de Wall Street.
  • La confianza de Wood en Ethereum ha aumentado drásticamente después de su actualización 2.0.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La CEO de Ark Invest, Cathie Wood, gestora estrella de Wall Street, confía en que el precio del bitcoin se eleve hasta los 500.000 dólares en 5 años (unos 420.000 euros), mientras que la convicción de su empresa en Ethereum se ha fortalecido enormemente, según ha señalado en una entrevista a principios de esta semana durante la conferencia SALT.

Su predicción de precios depende de que las empresas sigan diversificando sus balances hacia el bitcoin, la mayor criptodivisa por valor de mercado, y de que los inversores institucionales empiecen a destinar el 5% de sus fondos a ella.

Si eso sucede, "creemos que el precio será diez veces superior al actual", ha asegurado. "Entonces, en lugar de 45.000 dólares, tendríamos, más de medio millón", ha puntualizado, a preguntas del presentador de la CNBC Andrew Ross Sorkin.

Wood le había dicho a Sorkin anteriormente en la entrevista que estableció sus objetivos generales de precios con un horizonte de 5 años en mente y había explicado que si pudiera poseer solo una criptomoneda, usaría bitcoin por defecto, "porque los países ahora lo consideran moneda de curso legal".

El Salvador recientemente ha convertido al bitcoin en moneda de curso legal, mientras que se barrunta que otros países como Panamá y Ucrania puedan tomar pasos similares pronto.

Wood también ha señalado el potencial de Ethereum, que ha aumentado un 350% en lo que va de año, y ha expresado su preferencia por una cartera digitalcompuesta por un 60% de bitcoin frente a un 40% de ethereum.

El aumento de altcoins parece insostenible y tiene ecos del período previo al colapso de las criptomonedas de mayo, según el experto en bitcoins de JPMorgan

Según la experta, Ethereum "está experimentando una explosión en la actividad de los desarrolladores gracias a los NFT y las DeFi", ha añadido, refiriéndose a los tokens no fungibles y las finanzas descentralizadas. 

"Estoy fascinada con lo que está sucediendo en las DeFi, que están colapsando el costo de la infraestructura para los servicios financieros de una manera que sé que la industria financiera tradicional no aprecia en este momento", ha añadido.

La tan esperada actualización de Ethereum a su versión 2.0, el mes pasado, ha implicado una revisión de la infraestructura de la red a un sistema de prueba de participación, en virtud del cual los usuarios presentaron Ethereum para obtener el derecho a verificar transacciones y ganar monedas con ello.

El experto que predijo y acertó la caída de bitcoin recomienda mantenerse alejado de estas 4 criptomonedas

"Nuestra confianza en el Ethereum ha aumentado drásticamente a medida que hemos visto el comienzo de esta transición de la prueba de trabajo a la prueba de participación", ha asegurado Wood. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.