Estos sencillos gestos en los radiadores pueden ayudarte a ahorrar en calefacción

Calefacción
  • Con la llegada del frío invernal se empieza a encender la calefacción casi de forma diaria, elevando la cifra de la factura a final de mes.
  • Realizar estos sencillos gestos en el radiador puede hacerte ahorrar un dinero para que el gasto sea menor (y tu bolsillo lo agradecerá).

El precio de la energía ha ido subiendo sin dar tregua en los hogares. Las facturas amenazan con cifras más elevadas que de costumbre. Este invierno con el aumento del precio del gas ya hay quien está pensando en las consecuencias para el bolsillo que puede tener el poner la calefacción.

Pequeños trucos caseros pueden ayudarte a ahorrar tanto en la factura de la luz como en la del gas. En esta época en la que la bajada de las temperaturas obligan a poner en funcionamiento la calefacción en los domicilios, deberás hacer acopio de cualquier medida para que la factura no aumente demasiado, y sin que sea a costa de tu bienestar.

En este artículo encontrarás algunos sencillos gestos que puedes hacer en tus radiadores que marcarán la diferencia. Aunque también te ayudará a cambiar tus malos hábitos en lo que respecta a la calefacción. Al menos si quieres ahorrar dinero en tu factura del gas este invierno.

Cuidado con dejar el radiador encendido toda la noche: esto es lo que te puede costar a final de mes

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la calefacción de tu casa está apagada. Deberás cerrar la llave de paso de agua del radiador que quieras purgar. Lo mejor es empezar con aquel más cercano a la caldera (pero luego sigue con el resto). De esta manera respetarás el sentido del agua.

Después gira la válvula del purgado que se encuentra en la parte superior del radiador. Cuando esté abierta, mientras expulsa el aire, saldrá agua (asegúrate de poner algo debajo). La presión del agua debe estar entre 1 y 1,5 bares por lo que deberás revisar que todo está bien. Si al comprobarlo descubres que ha bajado deberás volver a abrir el manómetro.

El segundo gesto que te ayudará a ahorrar este invierno es mantener cerrados todos aquellos radiadores que se encuentren en habitaciones de la casa que no estén siendo utilizadas, según La Información. Claro que las ventanas de esos cuartos deberán estar cerradas durante ese tiempo si no quieres que se cuele el frío.

Y por último, pero no menos importante, para ahorrar en la calefacción es recomendable mantener los radiadores libres de objetos. Poner cosas encima de estos impide que el calor salga hacia arriba. Además de que tendrás la sensación de que tu radiador no calienta lo que debería, te incitará a subir la calefacción, incrementando el importe de la factura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.