Amazon está trabajando en un proyecto secreto que busca crear una cura para el resfriado común

Jeff Bezos
Jeff Bezos
  • Un proyecto secreto en Amazon conocido como proyecto Gesundheit está trabajando para desarrollar una cura para el resfriado común, según ha informado la CNBC.
  • El proyecto secreto es parte de la iniciativa de investigación y desarrollo "Grand Challenge" de Amazon, liderada por Babak Parviz, que previamente dirigió un grupo de investigación y desarrollo en Alphabet, la empresa matriz de Google.
  • Si bien durante mucho tiempo se ha pensado que es imposible desarrollar una cura para los numerosos virus que causan el resfriado común, recientes avances, como el de la Universidad de Stanford, han indicado que podría ser más factible de lo que se había pensado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha estado trabajando en una cura para el resfriado común como parte de un proyecto de alto secreto de "años de duración" conocido como proyecto Gesundheit, según la CNBC.

CNBC cita a tres personas que han trabajado en el proyecto secreto, aunque más de 100 personas están involucradas, incluyendo a científicos y tecnólogos. Según cuenta, trabajan como parte del grupo de investigación y desarrollo "Grand Challenge" de Amazon, que nunca ha sido reconocido públicamente por la compañía.

El grupo, a veces llamado por el nombre en clave 1492 está dirigido por Babak Parviz, que anteriormente dirigió Google X, el grupo de investigación y desarrollo de Alphabet, la empresa matriz de Google, según explica la CNBC.

Según la información, el proyecto no se ha centrado exclusivamente en proyectos de salud, aunque han sido una iniciativa importante del grupo. En 2018, la CNBC reveló que el proyecto estaba trabajando en la investigación de tratamientos para el cáncer y tecnologías de diagnóstico.

Leer más: La filtración de una grabación de un ejecutivo de Amazon revela la visión de la compañía sobre el futuro del comercio minorista y de sus tiendas físicas

Una cura para el resfriado común ha sido siempre vista como imposible ya que hay 160 tipos conocidos de rinovirus que causan lo que llamamos el resfriado común, según Scientific American.

Además de la practicidad de encontrar una cura para el resfriado común, otros han señalado que tal fármaco tendría que tener cero efectos secundarios, ya que el resfriado común suele remitir en una o dos semanas. Los efectos secundarios podrían ser más severos que el propio virus, explicó el inversor Mike Pellini a la CNBC.

Amazon no sería la primera en intentar curar el resfriado común. Scientific America explica que los científicos comenzaron a trabajar en una cura en la década de 1950 después de que se descubrieran los rinovirus. Más recientemente, en 2019, investigadores de Stanford informaron de que habían hecho progresos en el desarrollo de una cura para la enfermedad. Según los Centros para el Control de Enfermedades, millones de personas contraen un resfriado cada año en Estados Unidos, y la mayoría de los adultos contraen 2 o 3 al año.

Pellini también aseguró que no está claro si las compañías de seguro médico querrían pagar la factura de tal cura.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.