Guía para ahorrar más de 40.000 euros al contratar una hipoteca

Creado por BrandLab para gibobs allbanks
gibobs allbanks nueva imagen de portada
  • Lo que puede parecer un cambio mínimo en los tipos de interés, del 1% al 0,8%, acaba convirtiéndose en un ahorro de miles de euros a lo largo de los 30 años que puede llegar a durar una hipoteca.
  • La empresa de asesoramiento hipotecario Gibobs allbanks permite a sus usuarios elegir entre las mejores ofertas del mercado al contratar su hipoteca. Todo esto lo consiguen a través de su potente plataforma tecnológica y de la mano de asesores expertos con años de experiencia.
  • Según datos facilitados por la empresa, el ahorro medio de los usuarios que han hecho la simulación de la hipoteca en su web de mayo a julio de 2021 podría superar los 40.000 euros para viviendas sitas en Madrid.

Contratar una hipoteca significa, en la mayor parte de los casos, atarse a pagar un préstamo durante buena parte de la vida. Además, también hay que tener en cuenta que incluso el hecho de elegir la entidad bancaria idónea puede resultar un quebradero de cabeza. 

Eso por no hablar del sinfín de interrogantes que aparecen de inmediato: ¿cómo puedo tener la seguridad de que estoy consiguiendo la mejor oferta y no voy a pagar de más? ¿En cuántos años es conveniente devolver la hipoteca? ¿Qué comisiones tendré que pagar? Y, por supuesto, otra de las preguntas estrella: ¿interés fijo o variable?

Actualmente, no siempre la mejor oferta llega de la entidad con la que se ha trabajado toda la vida. Cada banco ofrece diferentes ofertas para cada cliente, por lo que no siempre acudir a tu banco principal será la opción que te asegure mejores condiciones. 

La buena noticia es que a día de hoy existen empresas tecnológicas que, a golpe de clic, son capaces de orientarte hacia la opción más acorde con tu situación personal. Sin embargo, no todas ellas negocian con los bancos por ti y te acompañan durante todo el proceso hipotecario. Es por esto que nace gibobs allbanks, una empresa de asesoramiento hipotecario que da respuesta a las nuevas necesidades del mercado financiero.  

Gibobs_imagen 2

Gibobs allbanks surge como respuesta al buen momento que vivimos para comprar una casa. Esto se debe sobre todo a los bajos tipos de interés que dominan el mercado y también a la cantidad de oferta disponible por parte de los bancos. 

Sin embargo, a veces esta gran oferta lo que hace es complicar todo el proceso: nos “obliga” a ir de sucursal en sucursal, a barajar diferentes opciones y a familiarizarnos con una terminología complicada… Al final, elegir el banco y la hipoteca que nos convienen se convierte en un proceso tedioso y complicado para el que no disponemos ni del tempo ni de los conocimientos necesarios.  

Para ahorranos esta labor, aparece gibobs allbanks que, como empresa de asesoramiento hipotecario, te acompañará desde el inicio del proceso de búsqueda de hipoteca hasta el final, siempre con la promesa de conseguirte las mejores condiciones. 

Si todavía no la conoces, no te pierdas todas las ventajas que te puede ofrecer:

  • Centraliza todas las opciones en una misma plataforma. A través de la potente plataforma de gibobs allbanks, sus asesores compartirán contigo las ofertas hipotecarias que han negociado para ti teniendo en cuenta las condiciones que mejor se ajusten a tu situación.
gibobs-ofertas hipotecarias de bancos
  •  Ahorra horas (o días) de tiempo. Normalmente, el proceso hasta dar con la oferta indicada es complicado y bastante largo. Haciendo uso de los servicios de gibobs allbanks podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, ya que son ellos los que negocian por ti. A medida que vayan consiguiendo las ofertas que mejor se adapten a ti, te las irán enviando; y todo sin moverte de casa. 
  • Entiende la letra pequeña de principio a fin con asesores independientes. Gracias a los expertos de gibobs allbanks, los productos financieros ya no tendrán secretos para ti. Desde el inicio hasta el final del proceso, tendrás disponible a un gestor financiero con años de experiencia y que trabajará para ti con total imparcialidad y transparencia. Además, a diferencia de otro tipo de empresas, este asesor no será un chatbot, sino una persona física que te dará consejos específicos que encajen con tu situación financiera. 
  • Garantizado: Ni comisiones ocultas ni pagos de última hora. Solo tendrás que realizar un pago inicial reembolsable de 50 euros que se utilizará para la posterior tasación de la vivienda que elijas. Además, si no consiguen una oferta competente o tú encuentras una mejor, se te devolverá el importe de manera íntegra. 

Pero ¿cuánto podemos ahorrar en realidad en nuestra hipoteca con esta plataforma? 

Desde gibobs allbanks, dejan claro que lo que pueden parecer ofertas similares a simple vista, como por ejemplo la diferencia entre un 0,9 % de interés o un 1,25 %, una diferencia mínima en los tipos de interés, acaba suponiendo un ahorro de miles de euros en el total del préstamo, ya que hablamos de cuotas mensuales durante una media de 30 años.  

Así, un ahorro de 50 euros cada mes, supone 600 euros al año y 18 000 euros durante los 30 años que podría llegar a durar un préstamo hipotecario. Si nos basamos en los datos facilitados por los clientes de gibobs allbanks de mayo a julio de 2021 a través de las simulaciones realizadas en su web, el ahorro sería el siguiente: 

  • El promedio de lo que podrían llegar a ahorrar los usuarios de gibobs allbanks en España a lo largo de la vida del préstamo podría alcanzar los 31.016 euros
  • Si dividimos el ahorro por comunidades, en Madrid podrían llegar a ahorrar hasta 121 euros al mes, lo que se traduciría en 43.482 euros en 30 años
  • Respecto al resto de comunidades, en Barcelona los usuarios podrían llegar a ahorrar hasta 38.752 euros; en Valencia, hasta 26.681 euros y en Málaga, hasta 26.984 euros. 

¿Cómo empezar a utilizar Gibobs allbanks? Los pasos son sencillos 

Lo primero que tendrás que hacer es rellenar un formulario en el que tendrás que responder a unas preguntas simples para que los asesores puedan conocer tus necesidades. Además, para gibobs allbanks la confidencialidad es muy importante: los datos de sus clientes están protegidos y encriptados. Y es que, a diferencia de otras empresas que ofrecen servicios sin coste, se comprometen a no comercializar los datos de sus clientes en ningún momento.  

gibobs-posición financiera

Una vez completado este formulario, comienzan a trabajar. Tras el abono de los 50 euros reembolsables para la tasación de la vivienda, se te asignará un asesor personal que irá de tu mano durante todo el proceso. El siguiente paso de gibobs allbanks será el de ponerse en contacto con los bancos y el de enviar a los usuarios ofertas personalizadas con las mejores condiciones. 

Llevan años negociando con los bancos para conseguir las mejores ofertas del mercado. Además, siguiendo con su misión de ofrecer la mejor vivienda para el futuro, tienen en marcha un acuerdo con Iberdrola por el que gracias a la hipoteca verde los usuarios podrán financiar la instalación de placas solares en su hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.