Pasar al contenido principal

El gigante del patinete eléctrico compartido Bird, en conversaciones para comprar a la alemana Circ

Patinetes eléctricos compartidos Bird
Patinetes eléctricos compartidos Bird REUTERS/Mike Blake
  • El gigante californiano del patinete eléctrico Bird está en conversaciones para comprar a su rival alemán Circ.
  • Circ habría estado buscando comprador tras pasar por dificultades a la hora de levantar más dinero.
  • Si el acuerdo da fruto, Bird se acercaría a Lime, que en apariencia lidera la carrera por el mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gigante californiano del patinete eléctrico Bird está en conversaciones para comprar a su rival alemán Circ, lo que daría lugar a la empresa con más patinetes en Madrid, según ha publicado el diario Financial Times.

Circ, antes conocida como Flash, habría estado buscando comprador tras pasar por dificultades a la hora de levantar más dinero para continuar con su expansión, ha informado el periódico citando a personas familiarizadas con estas conversaciones. 

Si el acuerdo da fruto, Bird se acercaría a Lime, el también gigante de Silicon Valley que en apariencia lidera la carrera por el mercado del patinete eléctrico compartido en Europa. 

La adquisición marcaría el principio de una consolidación en el mercado de los patinetes que viene previéndose. En el mercado europeo hay muchas startups de patinetes y la supervivencia de todas ellas, siquiera de la mayoría, es poco probable.

En España, de hecho, gran parte de las compañías que comenzaron a operar en 2019 han dejado de hacerlo, han abandonado el país o están en pausa, esperando a abrir en ciudades distintas o a unas condiciones más favorables, ante una oleada de robos, la fuerte competencia y los bajos precios de muchas de ellas. 

Leer más: Cientos de robos, un mercado de piezas en Wallapop y desbandada de compañías: todo lo que les ha fallado a las empresas de patinetes en su primer año en España

La cantidad por la que podría llevarse a cabo la operación no ha sido desvelada. El FT sí ha señalado que no alcanzaría los 1.000 millones de dólares necesarios para que una startup sea considerada un unicornio.

Igualmente, ambas compañías podrían no llegar a un acuerdo.

Business Insider España ha contactado a ambas para conocer su versión sobre esta historia, pero no ha recibido una respuesta.

Puedes leer la historia completa del Financial Times aquí.

Y además