Una compañía de gifs cree que están "pasados de moda" y dan "vergüenza ajena"

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Giphy.
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Getty Images

Giphy ha calificado a su propio producto como un artículo "pasado de moda" y ha afirmado que los usuarios jóvenes piensan que los gifs son "para boomers" y producen "cringe" (traducido al castellano como "vergüenza ajena").

Giphy, que permite a los usuarios subir imágenes y vídeos animados, ha argumentado que los creadores de contenido "encuentran menos valor" en los gifs y que, durante los últimos 2 años, ha habido menos subidas.

"Hay indicios de una disminución general en el uso de gifs", ha confirmado durante una presentación ante el organismo de control de la competencia del Reino Unido en agosto. "Esto se debe a una disminución generalizada del interés de usuarios y creadores de contenido respecto a los gifs". 

Giphy ha hecho los comentarios sobre la disminución de la popularidad en una presentación ante la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), que está intentando bloquear la adquisición de la compañía por parte de Meta, por un valor de 400 millones de dólares (400,95 millones de euros).

La compañía también ha asegurado que "no tenía un negocio significativo que generara ingresos" y que la monetización iría por el camino de un comprador con su propia base de usuarios –como Meta– y que pudiera tener ingresos por los gifs.

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La CMA comenzó a estudiar el acuerdo entre Meta y Giphy un mes después de que se revelara la adquisición en junio de 2020. Más tarde, ordenó a Meta que vendiera la empresa en noviembre de 2021, debido a que una fusión reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales.

La decisión está siendo apelada por Giphy, que insiste en que solo Meta adquiriría la empresa para que el acuerdo siguiera adelante.

 

Otras compañías, incluidas Amazon, Apple, Snap y Twitter, mostraron interés en Giphy, según los documentos, aunque las conversaciones no llegaron "más allá de contactos iniciales".

Giphy no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider

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