Lenovo presenta las Glasses T1: unas gafas inteligentes que te permiten ver contenidos en "pantalla grande" al conectarlas a un ordenador o un smartphone

Una mujer con las Lenovo Glasses T1.
Una mujer con las Lenovo Glasses T1.

Lenovo

  • El fabricante de tecnología Lenovo ha presentado las Lenovo Glasses T1, unas gafas que permiten llevar una "gran pantalla" en el bolsillo.
  • Las Glasses T1 de Lenovo colocan una pantalla Full HD Micro OLED frente a los ojos del usuario, lo que se traduce en una "gran pantalla" para reproducir contenidos a través de un ordenador o un smartphone. 
  • La compañía ha anunciado este dispositivo en el marco de la IFA 2022, la feria alemana de tecnología, una de las más importantes a nivel europeo.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Lenovo ha presentado en IFA 2022 las Lenovo Glasses T1, unas gafas que permiten visualizar una "gran pantalla" al conectarlas a un dispositivo externo como un smartphone o un ordenador. 

El fabricante de tecnología las ha presentado como una "pantalla privada portátil" que tiene por objetivo el "consumo de contenidos sobre la marcha". Según ha explicado la compañía, su funcionamiento consiste en 2 pantallas Micro OLED que se colocan en cada una de las lentes del dispositivo y que alcanzan una resolución Full HD y una tasa de refresco de 60Hz

Las Glasses T1 se conectan a través de una conexión USB-C a un smartphone, una tablet o un ordenador y están pensadas para quedarse en el sitio como si se estuviese frente a un monitor o una televisión real, pero con la sensación de estar frente a una "pantalla de cine". 

Además, cuentan con unos altavoces incorporados en el propio dispositivo que Lenovo asegura que ofrecen una calidad de audio Hi-Fi

Lenovo Glasses T1 en detalle.
Lenovo Glasses T1 en detalle.

Lenovo

El objetivo del fabricante es apelar así a segmentos de mercado como el de los usuarios de videojuegos en dispositivos móviles, un negocio que se espera que genere 153.000 millones de euros para 2027, o el de los usuarios de streaming de vídeo, que se prevé que alcance los 974.000 millones para 2030.

Las gafas han sido presentadas por Lenovo con motivo de la celebración estos días de la IFA 2022, la feria de tecnología de Berlín, una de las más relevantes a nivel europeo y en la que se han presentado otros dispositivos innovadores, como el primer ordenador plegable de Asus, el Zenbook 17 Fold OLED.

Precedentes y presentación virtual 

Presentación virtual de Lenovo en IFA 2022 en la que se pueden ver las Glasses T1.
Presentación virtual de Lenovo en IFA 2022 en la que se pueden ver las Glasses T1.

Lenovo

Lenovo ha aprovechado la celebración de la IFA 2022 para presentar un escaparate virtual en el que se pueden ver todos los productos que va a anunciar el fabricante en la feria alemana, entre ellos, las Glasses T1.

Sin embargo, cabe señalar que, dejando a un lado los dispositivos de realidad virtual (VR), las de Lenovo tampoco son el primer acercamiento a las gafas smart

 

Uno de estos productos que se espera con mayor interés son las gafas de realidad mixta de Apple, un dispositivo que se espera que ronde los 3.000 euros de precio y del que se pudieron ver unos posibles diseños en diciembre del año pasado

Meta (antigua Facebook) ya presentó una propuesta de smartglasses en septiembre de 2021. Un dispositivo elaborado en colaboración con el fabricante de gafas Ray-Ban que permite recibir llamadas, escuchar música y hacer fotos y vídeos con sus cámaras incorporadas.

Lenovo Glasses T1 en detalle.
Lenovo Glasses T1 en detalle.

Lenovo

Xiaomi también fue otro fabricante que anunció unas gafas inteligentes el año pasado, una propuesta muy similar a la de Meta, pero cuyo factor diferencial es un micrófono integrado capaz de traducir idiomas en tiempo real.

Volviendo a las Lenovo Glasses T1, por el momento se sabe que se van a comercializar en China a finales de 2022, bajo el nombre "gafas Lenovo Yoga", y en "otros mercados selectos" —sin especificar cuáles— a lo largo de 2023. Por el momento se desconoce el precio que tendrá el dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.