Una destilería escocesa reinventa la cata de whisky con sus cápsulas de licor: sin vaso ni hielo, se deshacen la boca

Cápsulas The Glenlivet
Cápsulas The GlenlivetThe Glenlivet
  • La destilería The Glenlivet celebrará la Semana del Cóctel de Londres con su última novedad: cápsulas de whisky de malta escocés.
  • El envoltorio de las cápsulas se deshace en la boca y los 23 ml de licor provocan una explosión de sabor que promete llevar la cata a nuevos términos.
  • Se ha intentado que todo el proceso de fabricación sea lo más responsable posible con el medio ambiente y solo se usen productos biodegradables.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para celebrar la Semana del Cóctel de Londres, la destilería escocesa The Glenlivet ha decidido apostar por un concepto totalmente distinto y que seguramente generará controversia entre los aficionados al whisky: una colección de cápsulas de licor que se deshacen en la boca.

El envoltorio de las cápsulas de esta colección limitada es de extracto de algas: en unos pocos segundos desaparece y la boca se llena con los 23 ml de whisky de malta escocés.

El diseño es de Notpla, una empresa especialmente sensibilizada con la crisis climática. Según recoge el ABCde las palabras de uno de sus CEO, “cuando The Glenlivet propuso crear cócteles de whisky de malta supimos que iba a ser un proyecto emocionante. En Notpla queremos crear soluciones originales para el consumo de bebidas y es una marca que estaba buscando lo mismo».

Leer más: He probado el primer whisky del mundo elaborado con inteligencia artificial: así es cómo se hace y por qué es relevante para la industria alimentaria

The Glenlivet
The GlenlivetThe Glenlivet

No hace falta pedírselo al barman ni ensuciar ningún vaso, en The Glenlivet han decidido “cócteles sin vidrio que rompen la convención y redefinen la forma en que tradicionalmente se disfruta el whisky". Esperan un gran éxito en la celebración londinense, aunque seguro que a los más puristas de los rituales de catas de alcohol les espanta este experimento.

No se sabe si esta colección será puntual o continuará, pero más allá de la anécdota es otro paso dado en busca de unos envoltorios más responsables con el medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: