Globalia va a reducir sus aviones en un 20% para adaptarse a la caída del tráfico aéreo por el coronavirus

Un avión de Air Europa
  • Globalia tiene previsto reducir su flota en cerca de un 20%, según ha publicado El Confidencial citando fuentes financieras que no ha identificado.
  • El grupo pretendería dejar en tierra o devolver entre 12 y 14 aviones de los 66 que ha utilizado hasta este año.
  • Además, Globalia está en conversaciones con Iberia, que quiere comprarla por unos 500 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El holdingGlobalia Corporación Empresarial tiene previsto reducir su flota en cerca de un 20%, según ha publicado El Confidencial citando fuentes financieras que no ha identificado, con lo que el grupo estaría buscando adaptarse a la caída del tráfico aéreo.

Así, Globalia pretendería dejar en tierra para siempre o devolver entre 12 y 14 aviones, de los 66 con los que ahora cuenta a entre 54 y 52, en un año en que Air Europa prevé perder unos 380 millones de euros por la crisis del coronavirus y Globalia cerca de 600 millones.

A la vez, el grupo está en conversaciones con Iberia, que quiere comprarla por unos 500 millones de euros,después de considerar que ya no vale los 1.000 millones que había ofrecido por ella en noviembre.

Leer más: Estos son los escollos que ahora debe superar el acuerdo Iberia-Air Europa para llegar a buen puerto

El tráfico de Air Europa está cayendo vertiginosamente, debido a que depende sobre todo de sus rutas transatlánticas —el año pasado, supusieron dos tercios de sus asientos—, por lo que así el grupo busca adaptarse.

La aerolínea también estaría renegociando con Boeing sus compromisos de entrega de nuevos aviones, ha resaltado el mismo medio. 

Iberia ya comunicó en junio que su flota será más pequeña los próximos 5 años por la crisis del coronavirus, de nuevo, en base a la caída en el tráfico que está experimentando y que no espera que remonte pronto. 

Leer más: Las aerolíneas europeas se enfrentan a una crisis histórica que podría derivar en recortes masivos en sus flotas: cuántos aviones tenían Iberia, Ryanair o Lufthansa antes de la pandemia

Por su parte, Air Europa paga anualmente unos 220 millones por alquilar los aviones que utiliza.

Globalia, el grupo que abarca a dicha aerolínea, a la agencia Halcón Viajes y a la cadena de hoteles Be Live, está pidiendo ayuda al Gobierno para superar estos meses de crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.