El globo gigante del "bebé Trump" en pañales sobrevolará Londres por su visita oficial a Reino Unido

El bebé Trump hinchable, en Londres en julio de 2018.
El bebé Trump hinchable, en Londres en julio de 2018.Reuters
  • Un globo gigante del bebé Trump, que el presidente afirma que le hace sentir que "no es bienvenido" será lanzado otra vez durante su visita oficial a Reino Unido
  • La Coalición Stop Trump anunció que el globo con forma de bebé de 6 metros se alzará el martes a las 9 a.m en la Plaza del Parlamento, en el centro de Londres.
  • Trump se reunirá esta semana con la Reina, el Principe Carlos, y la Primera Ministra, Theresa May
  • El globo fue lanzado por última vez en Londres cuando Trump visitó el país en julio de 2018. En aquel momento, Trump dijo al diario The Sun: "supongo que si ponen un dirigible para hacerme sentir que no soy bienvenido, no hay razón para que vaya a Londres".

Un globo gigante que representa a Donald Trump como un bebé que usa pañales, y que él mismo dijo que lo hace sentir que no es bienvenido, será lanzado de nuevo en Londres con motivo de su visita oficial a Reino Unido

El globo de 6 metros apareció por primera vez sobre Westminster, cerca de las Cortes del Parlamento británico, el día que el presidente de Estados Unidos visitó por última vez Londres, el 13 de julio de 2018.

Donald Trump expresó lo siguiente entonces ante las preguntas del periódico The Sun: "supongo que si ponen un dirigible para hacerme sentir que no soy bienvenido, no hay razón para que vaya a Londres". 

La coalición Stop Trump, que gestiona el dirigible, ha confirmado a Business Insider que el globo se lanzará a las 9 de la mañana del martes (una hora más tarde según el horario peninsular español). 

Cerca de 250.000 personas protestaron contra la visita de Trump en julio de 2018. 

The Trump baby blimp.
The Trump baby blimp.Peter Nicholls/Reuters

Trump se reunirá con la Reina Isabel II y mantendrá conversaciones con la Primera Ministra, Theresa May, durante su visita que se extenderá del lunes al miércoles.

Leer más: Trump aterriza en Reino Unido tras criticar a la UE y defender un Brexit sin acuerdo: esta es la agenda de su viaje

También tomará té con el Príncipe Carlos, que es el siguiente en la línea de sucesión al trono, en la residencia real Clarence House y asistirá a una cena en la residencia del embajador estadounidense el martes por la tarde.

The Trump Baby balloon in Buenos Aires, Argentina.
The Trump Baby balloon in Buenos Aires, Argentina.Reuters

Trump ha insinuado que puede que se reúna con Boris Johnson, favorito para reemplazar a Theresa May como Primer Ministro, y Nigel Farage, una figura anti-establishment que muchos ven como el arquitecto del Brexit.

Farage describió el globo como "el mayor insulto a un presidente estadounidense que se haya hecho nunca", dijo en un tweet en julio del pasado año. 

Trump también será el anfitrión de un evento en Portsmouth, en el sur de Inglaterra, para celebrar el 75 aniversario del Día-D (en conmemoración del Desembarco de Normandía).

Leer más: Reino Unido desafía a Trump y permitirá que Huawei participe en el despliegue del 5G

El globo tiene un coste de unas 5.000 libras (más de 5.600 euros y fue idea de Matt Bonner, un vecino de Londres de 36 años. El globo también persiguió a Trump en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

The Trump baby blimp symbol was projected onto the White Cliffs of Dover, on England's southern coast on Sunday.
The Trump baby blimp symbol was projected onto the White Cliffs of Dover, on England's southern coast on Sunday.Getty

Leo Murray, que encabezó el proyecto del dirigible, explicó a Business Insider en abril que estaban jugando con la idea de un globo de aire caliente que tendría un tamaño cinco veces más grande. Sin embargo, parece que no se ha hecho realidad. 

Ajuub Faraji, uno de los portavoces del dirigible de Trump, dijo en un comunicado vía email el lunes: 

"Trump tratará de hacer todo lo posible para evitar al público en su viaje, pero con el bebé Trump volando estamos mandando un claro mensaje de solidaridad a aquellos afectados por su despreciable política, y diciendo alto y claro que el presidente de Estados Unidos no se merece el trato de alfombra roja que el gobierno le está dando". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.