Uno de los globos gigantes del "bebé Trump" ha sido "apuñalado" en Londres

Trump Baby During State Visit By US President Donald Trump
Trump Baby During State Visit By US President Donald Trumpphoto by Mike Kemp/In Pictures via Getty Images
  • Una seguidora británica del presidente de EE.UU. Donald Trump ha pinchado este martes uno de los globos gigantes del bebé Trump que sobrevuela Londres para protestar contra su visita a Reino Unido. 
  • Un portavoz de la campaña Trump Baby UK afirmó que el globo pinchado era una réplica más pequeña del globo gigante de 6 metros que ha flotado sobre el Parlamento británico durante la mañana del martes.
  • En el vídeo del incidente, la seguidora de Trump, identificada como Amy Dallamura, definió a Trump "como el mejor presidente de todos los tiempos".
  • No está claro si el globo será reparado.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Un globo gigante que representa a Trump como un bebé y que ha sobrevolado Londres para protestar contra la visita del presidente de EE.UU. a Reino Unido ha acabado siendo pinchado este martes.

Una seguidora británica de Donald Trump, que The Hill ha identificado como Amy Dallamura y como la dueña de la cuenta de Twitter Based Amy, se grabó acercándose y pinchando el globo como "regalo de cumpleaños" para sí misma.

"Es una vergüenza", gritaba Dallamura mientras apuñalaba el globo. "Es una vergüenza nacional. ¡El presidente de EE.UU. es el mejor presidente de todos los tiempos!".

Leer más: Trump aterriza en Reino Unido tras criticar a la UE y defender un Brexit sin acuerdo: esta es la agenda de su viaje

Un portavoz de la campaña Trump Baby UK declaró a The Independent que el incidente ocurrió en las inmediaciones de la Cámara de los Comunes.

El portavoz aseguró que el globo que fue pinchado era una réplica más pequeña del globo gigante de 6 metros que ha sobrevolado Parliament Square durante la mañana del martes.

Este globo más pequeño se ha usado para participar en manifestaciones.

"Una mujer... pinchó la mini réplica del bebé Trump con un objeto afilado", aseguró el portavoz. "No sorprende que la ultraderecha recurra a la violencia contra la libertad de expresión".

En el vídeo, se ve como agentes de policía se llevan a Dallamura tras el incidente.

 

Un portavoz de Scotland Yard declaró a The Independent: "Una mujer ha sido arrestada por estar en posesión de un artículo puntiagudo o afilado".

Sigue sin estar claro con qué apuñaló el dirigible, pero ella ha asegurado que se cortó durante esta experiencia.

Leer más: Trump dice que el globo de un bebé gigante con su cara flotando sobre Londres le hace sentirse "no bienvenido"

No está claro si el globo será reparado. El globo más grande del bebé Trump está en camino a otra protesta, han aclarado los organizadores a The Independent.

"Hemos tenido un día fantástico con el bebé Trump frente a los medios de comunicación de todo el mundo y también frente al propio presidente", ha señalado un portavoz. "El verdadero bebé Trump está en camino a Dublín mientras hablamos para estar listo para trolear a Trump en su próximo destino".

No es la primera vez que Dallamura ha dado que hablar. En 2007 amenazó con suicidarse tirándose al mar en muchas ocasiones, causando un coste a los socorristas que supuestamente superaba el millón de libras (más de 1,1 millones de euros), según la BBC.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.