Globos de Oro 2020: horarios y cómo ver online y en directo la gala

Joker
  • Este año la ceremonia de los Globos de Oro tiene lugar el domingo 5 de enero, en la madrugada del domingo al lunes en horario español.
  • 'Historia de un matrimonio' y 'El Irlandés' son las películas con más nominaciones. Joaquín Phoenix, por su papel en 'Joker', es el favorito para llevarse el premio a mejor actor de drama.
  • A continuación se muestran los horarios y las televisiones que emitirán los Globos de Oro 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La primera gran cita cinematográfica del año está a la vuelta de la esquina.

Los Globos de Oro 2020 se celebran el domingo 5 de enero, en plena noche de Reyes, y podrás seguir la gala desde España, aunque no te quedará más remedio que pasar la madrugada en vela.

Los Globos de Oro suelen utilizarse como pronóstico de lo que ocurrirá en febrero en los Premios Óscar, por ello es una gala tan seguida por el público de todo el mundo. Hay 230 nominados en esta 77º edición.

El humorista Ricky Gervais será el presentador del evento, que tiene lugar en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, en Los Ángeles (Estados Unidos).

En España se podrá ver a través de Movistar Seriesmanía, en el canal 12 de Movistar Plus, y de forma online por la misma plataforma. La programación se establece con el siguiente horario:

  • 23:45: Camino a los Globos de Oro.

  • 00:30: La noche de los Globos de Oro.

  • 1:00: La alfombra roja.

  • 2.00: Ceremonia de los Globos de Oro.

  • 5:00: Camino a los Globos de Oro.

El último programa terminará al filo de las 6 de la madrugada. Se retransmite en directo con señal de Estados Unidos.

Leer más: Las mejores series que puedes ver en Netflix España

Este año las películas favoritas para hacerse con el premio a mejor largometraje son 'Historia de un matrimonio', de Noah Baumbach, 'El Irlandés', de Martin Scorsese y 'Joker', de Todd Philips. De esta última se espera el premio a mejor actor de drama, por el papel protagonista de Joaquín Phoenix.

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha sido nominada a mejor película de lengua extranjera, y Antonio Banderas a mejor actor de drama, por lo que competirá con Phoenix para hacerse con este galardón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.