Glovo adquiere Lola Market en España y Mercadão en Portugal para reforzar su apuesta por el comercio electrónico rápido

Dos repartidores de Glovo en bicicleta por Kiev, Ucrania.
Dos repartidores de Glovo en bicicleta por Kiev, Ucrania.
REUTERS/Valentyn Ogirenko
  • Glovo ha adquirido las plataformas Lola Market y Mercadão para reforzar su apuesta por el comercio rápido.
  • La plataforma española espera que la división quick commerce alcance un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones al término del año y que la cifra se triplique para 2022.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Glovo sigue adentrándose en el comercio electrónico rápido: la plataforma española ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Lola Market, en España, y Mercadão, en Portugal, según ha comunicado la propia compañía. 

Con esta operación, Glovo espera que la división de comercio electrónico rápido (quick commerce o Q-commerce) alcance un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones al término del año. Ya para 2022, la previsión es triplicar ese valor y superar los 1.000 millones de euros.

La premisa de la compañía catalana es la de seguir posicionándose como la app de referencia en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen.

En concreto, las plataformas adquiridas conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando entre las 2 más de 30 establecimientos asociados.

"Sumando los 2 marketplaces vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo", apunta sobre la operación Oscar Pierre Miquel, CEO y cofundador de Glovo. 

Glovo da el salto a Harvard: por qué estudian en EEUU el éxito del unicornio español del reparto de comida a domicilio

No obstante, desde la empresa sí explican que tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente a Glovo. 

Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías. "Glovo tiene una visión muy ambiciosa para el futuro de la alimentación bajo demanda en Europa", apunta en este sentido el directivo.

El objetivo pasa ahora por poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia, reza el comunicado. 

Con todo ello, Glovo, fundada en 2015, se encuentra en más de 870 ciudades en 23 países. Además de conectar con restaurantes, incluye el servicio de otras categorías como parafarmacia o regalos exprés. Solo en España, su presencia se eleva a 400 ciudades. 

Glovo y su 'obsesión' por las dark stores 

Business Insider España ha tenido acceso a un documento elaborado por la Harvard Business School que estudia la trayectoria de la compañía española

El documento, en sí, permite tener una idea de hacia dónde quiere dirigirse la startup de reparto. De él se desprende la obsesión de la compañía con la reducción de los tiempos de entrega y el desarrollo de las dark stores, donde ahora mismo centra sus esfuerzos de crecimiento. 

Bajo esta premisa, Glovo espera terminar 2021 con 100 supermercados fantasma abiertos. De hecho, a principios de año cerraba un acuerdo con la inmobiliaria suiza Stoneweg, para acelerar su expansión en este sector. 

Otros artículos interesantes:

La ley de 'riders' dibuja una nueva normalidad para Glovo, Deliveroo o Uber Eats: qué puede pasar a partir de ahora según repartidores, sindicatos y empresarios

La startup española de cocinas fantasma Cuyna, fundada por un exDeliveroo, acaba de abrir un local con 20 cocinas en Madrid y pretende cerrar 2021 con 7 ubicaciones y 1,5 millones de facturación

De la batalla perdida contra Glovo a las ciudades sin pedidos durante semanas: los extrabajadores de Deliveroo retratan las auténticas razones de la salida de la compañía de España