Glovo llega a ciudades donde no tiene riders: ahora permite que los restaurantes presentes en su aplicación repartan por su cuenta

Repartidor de comida a domicilio de la empresa Glovo
  • Glovo abre esta nueva posibilidad buscando llegar a ciudades en las que aún no ha establecido una red de repartidores.
  • Así, se beneficiará de los repartidores propios de los establecimientos con los que tenga acuerdo.
  • El anuncio llega después de que un juez reconociera hace meses que uno de sus repartidores es un falso autónomo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Glovo permite a partir de ahora realizar un pedido con su app y que no lo entreguen sus repartidores, o glovers, según ha informado la compañía este miércoles.

La aplicación, así, ha "abierto su plataforma a establecimientos con repartidores propios" en más de 40 ciudades españolas.

"Glovo pone a disposición de los partners su tecnología a través de la plataforma", apunta la empresa, con el objetivo de que los ciudadanos se puedan beneficiar de pedir a través de la app a restaurantes, aunque no sea entregado por un repartidor de Glovo.

De esta manera, la empresa ofrece a los establecimientos de ciudades en las que no se encuentra presente la posibilidad de llegar a un acuerdo con Glovo para aparecer en la aplicación y que repartan con personal propio, ha aclarado a Business Insider España una portavoz de Glovo.

En estas ciudades no estará así disponible la opción, presente en grandes ciudades, de pedir a un repartidor de Glovo que, por ejemplo, compre en el supermercado y lleve el pedido a casa, vaya a recoger unas llaves olvidadas, o ese tipo de recados no ligados a grandes cadenas de restauración.

La compañía ya empezó a probar este proyecto a principio de año, pero lo lanza ahora oficialmente.

La novedad llega unos meses después de que un juez reconociera hace unos meses que uno de sus repartidores era un falso autónomo, por la demanda de un repartidor despedido, y de que se sucedan las críticas al tratamiento de la empresa a sus repartidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.