Tras las cocinas fantasma, Glovo apuesta por los platos virtuales que solo se venden en su app

Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia.
Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia.
  • Glovo lanza un nuevo servicio de marcas virtuales para cubrir la demanda de platos que no tienen suficiente oferta en el mercado.
  • Bautizado como Virtual Brands, este nuevo servicio trabaja con restaurantes para crear nuevas marcas virtuales que oferten platos de alta demanda y escasa oferta.
  • La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar las 200 marcas virtuales en 2020 en el mercado europeo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Glovo busca nuevos modelos de negocio y tras las cocinas fantasma llegan las marcas virtuales de restauración. La plataforma de entrega de envíos a domicilio ha lanzado un nuevo servicio de marcas virtuales para cubrir la demanda de platos que no tienen suficiente oferta en el mercado. 

Bautizado como Virtual Brands, se trata de un paso más para abrir la puerta a nuevos modelos de negocio tras su apuesta por las cocinas fantasma con las que ya trabaja Glovo y otras compañías de reparto a domicilio. En este caso, la compañía de Òscar Pierre, se aliará con restaurantes para elaborar platos con alta demanda por parte de los usuarios de la aplicación pero con escasa oferta en el mercado. La compañía se ha marcado como objetivo alcanzar las 200 marcas virtuales en 2020 en el mercado europeo.

Y como caso práctico la compañía ha explicado en un comunicado la colaboración que ha establecido en Barcelona con el restaurante Yoüme Sushi. Glovo identificó una elevada demanda de poke en la capital catalana a la que no se estaba dando respuesta. Así es que la compañía presentó una propuesta de marca virtual a los dueños del restaurante bautizada como Yoüme Poke.

Leer más: Uber Eats quiere ganar terreno a Just Eat y Deliveroo con las cocinas fantasma como motor de crecimiento

“Tras la implementación de la nueva marca, los dueños de Youme abrieron su tercer local incorporando sus platos de poke”, explica la compañía en un comunicado, que apunta que el tipo de cocina de los restaurantes japoneses de sushi y los de poke es muy similar. 

“Glovo dispone de una tecnología muy avanzada que nos permite detectar nichos de mercado que deben ser cubiertos. Confiamos en nuestros partners y queremos crecer con ellos”, apuntó el director general de Glovo en la Península Ibérica, Diego Nouet, en un comunicado. Para valorar a los colaboradores más idóneos la compañía analiza factores como la infraestructura de los locales y el tipo de comida que ofrecen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.