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Glovo se convierte en el segundo unicornio español tras una nueva ronda de financiación liderada por Mubadala

Un repartidor de Glovo en bicicleta
Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia. REUTERS/Stefano Rellandini
  • Glovo se ha convertido oficialmente en el segundo unicornio español al superar una valoración de más de 1.000 millones de euros tras una nueva ronda de financiación. 
  • Esta ronda de financiación de la serie E ha sido liderada por el fondo árabe Mubadala que cuenta con un fondo de inversión especializado en empresas tecnológicas. 
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Glovo se ha convertido oficialmente en el segundo unicornio español al superar una valoración de más de 1.000 millones de euros. La startup ha anunciado que ha conseguido este logro tras finalizar una nueva ronda de financiación serie E liderada por el fondo árabe Mubadala en la que también han participado anteriores inversores como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar.

La startup está especializada en el reparto de productos a domicilio y ha sido protagonista de varios procesos judiciales por la relación laboral con sus repartidores. Con sede en Barcelona ya está presente en 300 ciudades de 26 países en mercados de Europa, Latinoamérica y África. 

Esta nueva ronda de financiación, que ya adelantó Lainformación.com, ha sido liderada por el fondo árabe Mubadala a través de un fondo de inversión que lanzó en junio de 2018.

"La inversión en Glovo refleja nuestro compromiso con el mercado tecnológico europeo. Estamos entusiasmados de liderar esta ronda de financiación (Serie E) para permitir que el equipo de Glovo continúe creciendo y apoyar a la compañía en su expansión”, ha dicho Frederic Lardieg, socio director de Ventures team de Mubadala Capital. 

Esta ronda de serie E es la quinta de la compañía —cuando las startups salen a buscar financiación empiezan a nombrar sus rondas con las letras del abecedario empezando por la A—  y la que permite a Glovo convertirse en un unicornio. 

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“Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente fascinante y una evidencia del talento que hay en la empresa, así como de la determinación de seguir innovando y siendo disruptivos en el sector del reparto a domicilio. Como compañía, seguimos conservando la misma visión que siempre hemos tenido: que nuestros usuarios adquieran de forma inmediata todo aquello que necesiten de su ciudad”, dice el cofundador y CEO de la startup Oscar Pierre en el mismo comunicado. 

La estrategia de la empresa pasa ahora por seguir desarrollando una oferta multicategoría, según explican, que va desde la entrega de productos de alimentación y parafarmacia a otros artículos de uso diario. En este sentido, estudian nuevas alianzas similares al acuerdo al que han llegado con Carrefour así como invertir en su propio servicio de supermercado

Actualmente, la compañía tiene operativas siete dark stores en Europa y Latinoamérica, concretamente en las ciudades de Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Lima, y planea inaugurar 100 para 2021.

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