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Glovo descarta una inminente salida a Bolsa y adelanta que triplicará las ventas en 2019 por su estrategia de expansión

Un repartidor de Glovo en bicicleta
Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia. REUTERS/Stefano Rellandini
  • Asegura que con sus supermercados no viene a competir con Mercadona o El Corte Inglés, pero sí convertirse en un aliado del retail.

La plataforma de delivery Glovo estima cerrar 2019 con unas ventas brutas globales de 800 millones de euros, lo que supone un incremento del 350% respecto a 2018, mientras que tras cerrar una nueva ronda de financiación, descarta a corto plazo una posible salida a Bolsa.

El cofundador de Glovo, Sacha Michaud, ha subrayado que la ronda de financiación de 150 millones de euros cerrada hace menos de un mes, liderada por la firma de capital riesgo Lakestar, se destinará a expandir el modelo a otros mercados y a invertir en la plantilla, ya que está previsto contratar 300 ingenieros, además de consolidar sus mercados más maduros en el Sur de Europa.

"Es fundamental que tengamos un modelo que sea rentable. La previsión de cierre de 2019 es alcanzar unas ventas brutas de 800 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 350% más", ha señalado tras su participación en el Congreso Horeca de Aecoc, al tiempo que ha indicado que "a corto plazo y en el radar" de la plataforma no está prevista su salida a Bolsa.

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De esta forma, la plataforma de delivery intensifica su apuesta por los supermercados, ya que actualmente cuenta con dos SuperGlovo en Madrid, localizados en los barrios de Tetuán y Chamartín, que permiten entregas rápidas en 30 minutos y en cualquier momento del día, ya que están activos las 24 horas los siete días de la semana.

"No venimos a competir con Mercadona o El Corte Inglés, sino que somos un aliado para el retail, ya que en nuestros espacios se hacen compras de conveniencia y no competimos con la gran compra semanal. Venimos a cubrir un pequeño nicho", ha precisado, ya que sus supermercados cuentan por el momento con 1.000 y 1.500 productos.

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Tras las pruebas piloto que está llevando a cabo Glovo en zonas estratégicas de Madrid, el objetivo de la plataforma es replicar este formato en las principales ciudades de España y exportarlo a nivel internacional a los 22 países donde está presente la compañía en la actualidad.

Michaud ha destacado que esta iniciativa es una "gran oportunidad" que permitirá también a las marcas montar sus propias microtiendas en la plataforma. "Las marcas se están dando cuenta de que es la primera vez que van directos al consumidor y ya no necesitan un canal tradicional. Además, tienen la oportunidad de montar sus propias tiendas virtuales y conseguir datos, es una gran oportunidad", ha recalcado.

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