Glovo pone su red logística a disposición de los colectivos vulnerables para entregar comida y material sanitario

Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia.
Un repartidor de Glovo en bicicleta por las calles de Milán, Italia.
  • Glovo ha puesto su red logística a disposición de entidades público privadas para ayudar a los colectivos más vulnerables.
  • Para ello ha creado un equipo dedicado a gestionar y dar soporte a diferentes iniciativas con una partida de 25.000 euros.
  • La empresa de delivery pretende dar apoyo a las entidades que necesitan recibir y hacer llegar productos sanitarios y de alimentación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Las empresas de entrega a domiclio están jugando un papel que no esperaban en la lucha contra el coronavirus y Glovo ha decidido dar un paso más reforzando su responsabilidad durante esta crisis. La empresa de entrega de pedidos a domicilio ha puesto su red logística a disposición de entidades público privadas para ayudar a los colectivos más vulnerables. Para ello ha creado un equipo dedicado a gestionar y dar soporte a diferentes iniciativas con una partida de 25.000 euros.

Con hasta 2.864 entregas en la primera semana, el plan puesto en marcha por la empresa de delivery pretende dar apoyo a las entidades que necesitan recibir y hacer llegar productos sanitarios y de alimentación. Ejemplo de ello es la colaboración con la entidad Qida, para distribuir material sanitario de forma gratuita a su red de cuidadores a domicilio.

La compañía también ha cerrado un acuerdo con Cáritas por el que enviará material de primera necesidad a personas mayores y con Covid Makers, que han diseñado viseras con impresión 3D para los hospitales. 

Leer más:Las cadenas de supermercados se lanzan a contratar para afrontar el aluvión de compras por la cuarentena en el país europeo con mayor número de tiendas por persona

Además, Glovo realiza entregas de comida a domicilio en colaboración con organizaciones implicadas en la lucha contra el hambre. Entre ellas, Escuela Villaverde, con la que desde hace días los trabajadores de la aplicación recogen comida en las escuelas para llevarlas a los domicilios de la gente que lo necesita. También la Fundación Splai entrega cada día comida a 300 ancianos a través de Glovo.

La plataforma de entrega de comida a domicilio también a dado soporte logístico a bancos de alimentos como la ONG Social Fooding o Fesbal. Además, la compañía ofrece su servicio de entrega gratuita a domicilio para los pedidos de parafarmacia en 80 ciudades.

Sacha Michaud,Co-Founder de Glovo, explica que “este conjunto de acciones son un claro reflejo de nuestra voluntad de colaboración con entidades público-privadas. Glovo se convierte así en un actor de cooperación de diferentes instituciones y empresas con el objetivo de maximizar las ayudas a la sociedad en su lucha contra el Covid 19”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.