Glovo firma un acuerdo con MediaMarkt y continúa su expansión en los envíos ultrarrápidos

Una repartidora de Glovo en moto

Glovo

Glovo continúa su apuesta por los envíos ultrarrápidos más allá de la comida y sella una alianza con MediaMarkt, una de los gigantes europeos de venta de productos electrónicos, según recoge Expansión.

Ahora, los usuarios de la compañía catalana podrán comprar desde teléfonos móviles a ordenadores disponibles en MediaMarkt y recibirlo en sus casas en menos de 30 minutos. Esta opción solo es posible por el momento en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Vigo, aunque se prevé que aumente el número de ciudades en los próximos meses.

El acuerdo sigue la línea marcada en 2021 por la empresa de reparto catalana, cuando Glovo firmó alianzas similares con Fnac, uno de los principales rivales de MediaMarkt y C&A, una firma de moda belga.

"Únicamente soy yo, ¿queréis que siga?": el camino de Oscar Pierre, cofundador de Glovo, para convertir una idea en una empresa de 2.300 millones

Aunque, desde el principio Glovo se ha empeñado en recalcar "ser más que una empresa de reparto de comida", y uno de sus primeros eslóganes era "te llevamos a casa cualquier cosa". La empresa de reparto se está convirtiendo en un marketplace donde sus usuarios pueden encontrar infinidad de productos y servicios, algo que ya están haciendo las principales compañías de delivery y movilidad del mundo, desde Uber a Bolt.

Ahora, uno de los principales retos es la velocidad, y las empresas de reparto han entrado en la siguiente fase del comercio electrónico conocido como Q-commerce o quick commerce en inglés, que busca realizar las entregas en una horquilla de entre 15 y 30 minutos.

Por su lado, el coloso alemán especializado en la venta de productos electrónicos busca potenciar su canal online con esta nueva opción. Con la pandemia del COVID-19, el área de comercio electrónico del grupo aumentó un 80% solo en España.

El objetivo de la compañía germana es lograr para 2025 unos ingresos de alrededor de 1.000 millones de euros en su canal digital. Los últimos datos disponibles de la compañía germana en España son del pasado mes de marzo de 2021, cuando cerró con unas ventas de 1.871 millones de euros.

Glovo, por otra parte, cerró el 2021 con unas pérdidas de 474 millones a pesar de haber aumentado sus ingresos hasta los 590 millones de euros. Para este 2022 la empresa catalana prevé unas pérdidas de 330 millones de euros, y se espera que si integración en Delivery Hero se realice en el tercer trimestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.