Glovo ofrece test de COVID-19 de antígenos y serológicos a través de una empresa que traslada a un sanitario a tu casa en 2 horas

Un sanitario realiza un test de antígenos.
Un sanitario realiza un test de antígenos.

REUTERS/David Mercado

  • Glovo ha incluido entre sus servicios la posibilidad de hacerse test de COVID-19, con un sanitario que se traslada a domicilio en un intervalo de 2 horas.
  • El servicio, que incluye tanto test de antígenos como serológicos, se presta a través de la empresa barcelonesa Testeo.
  • Esta compañía, filial de la empresa de equipamiento sanitario Skymedic, comenzó su actividad en diciembre y está realizando más de 200 test diarios, según explicó a Business Insider España su consejero delegado, Eric Casas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Glovo ha incluido dentro de su área de parafarmacia la posibilidad de encargar test de COVID-19, de antígenos y serológicos, a través de la empresa Testeo, que asegura que es capaz de trasladar un sanitario a domicilio en un plazo de dos horas para realizar la prueba.

La empresa de delivery ha sumado a sus entregas habituales de comida y compras otro tipo de servicios a través de acuerdos con terceros, como reparaciones urgentes de electrodomésticos, calderas o calentadores con Naturgy. En este 2021, Glovo planea invertir 20 millones de euros en aumentar su red de almacenes o dark stores, que suponen el 30% de su facturación, ya que la alimentación sigue siendo el 60%.

Entre estos nuevos servicios están los test de COVID-19. La empresa de mensajería ofrece el test de antígenos o serológico forma individual por un precio de 60 euros y los dos en conjunto por 70 euros. Al realizar el pedido, una persona del equipo de Testeo contacta con ella para establecer a qué hora se presentará el sanitario para realizar la prueba.

Los tests de COVID en la plataforma de Glovo
Los tests de COVID en la plataforma de Glovo

Business Insider España

Testeo es una empresa con sede en Barcelona que ofrece pruebas de COVID-19 tanto a domicilio como en empresas y también para eventos. Sus precios son de 70 euros para particulares y 35 por persona para empresas o eventos.

La compañía tras los test de Glovo cuenta con 230 sanitarios y espera llegar a 300

Testeo se fundó a finales de noviembre con el objetivo de "poner los test de antígenos y anticuerpos a disposición de los ciudadanos de forma legal", según explicó a Business Insider España su consejero delegado Eric Casas, que es también vicepresidente y fundador de la empresa Skymedic, que vende equipos para dermatología, traumatología, medicina estética y materiales contra la pandemia, como tests —según Casas cuentan con "la fábrica más grande de fabricación de test in vitro en el mundo"—, mascarillas o equipos de protección.

La experiencia de Skymedic es la que les ha permitido, aseguró Casas, reclutar con tanta rapidez un equipo que actualmente cuenta con 230 sanitarios, que esperan ampliar hasta 300, y poder estar ofreciendo ya los test de antígenos y anticuerpos en todas las ciudades de España, incluidas las islas Canarias y Baleares. 

Precisamente el Gobierno de las Islas Baleares abrió una investigación sobre esta compañía a raíz de la puerta en marcha de su servicio con Glovo, según afirmaron fuentes del ejecutivo balear a Crónica Balear, aunque Casas asegura que ya remitieron la documentación correspondiente. "Ya se han enviado los papeles que solicitaba el Gobierno de las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana también los pidió y se les han enviado", afirmó Casas.

Un estudio liderado por un investigador español determina que los test de antígenos son igual de fiables que las PCR y apuesta por su uso masivo

Según el responsable de Testeo actualmente están haciendo unos 200 test al día, con Madrid como la ciudad donde están teniendo mayor demanda, seguida por Barcelona. "En algunos casos, dependiendo de la localización, el sanitario puede tardar 20 ó 30 minutos en llegar al domicilio... Somos muy rápidos", aseguró Casas, que reiteró que tanto los tests que emplean están registrados —fueron uno de los proveedores del Gobierno central— y que todos ellos son realizados por sanitarios acreditados.

El portavoz de Testeo elogió el papel de Glovo a la hora de facilitar que los test lleguen a la población. "Es una empresa súper seria y quiere ayudar a los ciudadanos a poner los tests en su casa de una forma rápida, segura y eficaz", afirmó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.