Glovo podría estar preparando una salida a bolsa para 2022

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  • Glovo podría estar valorando una salida a bolsa en 2022, según aseguran fuentes financieras a Cinco Días.
  • La compañía barcelonesa está valorada en más de 2.000 millones de euros, según el último cálculo que hizo la empresa alemana Delivery Hero, uno de sus principales accionistas.
  • En el ejercicio de 2020 duplicó su facturación hasta los 360 millones y redujo pérdidas a 51,4 millones.
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La compañía barcelonesa de entregas a domicilio Glovo, valorada en más de 2.100 millones de euros por el gigante alemán Delivery Hero, uno de sus mayores accionistas, podría estar preparando su salida a los parqués en el próximo año.

Así lo aseguran fuentes financieras a Cinco Días, donde señalan que la startup española habría contratado al banco de inversión Morgan Stanley y el despacho de abogados Uría Menéndez como asesores de cara a su salto al parqué, aunque ambas compañías todavía no tienen un mandato de salida, según el diario económico.

Business Insider España se ha puesto en contacto con el equipo de Glovo, que ha señalado que no comenta rumores.

En el caso de que esta posibilidad de hiciera realidad, sería uno de los mayores saltos a los parqués de una startup española, que en su último ejercicio con cuentas disponibles, el de 2020, duplicó su facturación hasta los 360 millones, frente a los 182 que ingresó en el año anterior. 

Asimismo, en ese ejercicio redujo las pérdidas en un 80%, hasta los 51,4 millones a diferencia de los 238,5 que perdió en 2019. Según Glovo sus operaciones ya son rentables en España e Italia. El negocio español le reportó 140,5 millones de euros en 2020.

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Glovo está presente en 870 ciudades en todo el mundo, 400 en España, y durante 2020 lanzó operaciones en más de 400 nuevas ciudades y en 3 países. Según la compañía, es líder en 14 de los 23 países en los que opera.

La startup lanzada por Óscar Pierre y Sacha Michaud levantó en abril de este año una ronda de financiación récord para una compañía española de 450 millones de euros, liderada por los gestores de inversiones estadounidenses Lugard Road Capital y Luxor Capital Group.

Más allá de la comida a domicilio

Un 'picker' de una Glovo Market.
Un 'picker' de una Glovo Market.

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La compañía barcelonesa aspira a ampliar sus servicios más allá de la comida a domicilio, con una expansión hacia las compras en supermercados de la mano de la adquisición de LolaMarket y Mercadao, pero también con dos acuerdos con firmas más allá de la alimentación.

Recientemente, Glovo ha firmado un acuerdo con Fnac, la cadena francesa de electrónica y cultura, y otro con la firma neerlandesa de moda C&A, con los que va a desarrollar entregas ultrarrápidas, lo que la compañía denomina q-commerce.

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Al mismo tiempo, la startup tiene por delante el desafío de adaptarse a la ley rider, que le obliga a hacer la actividad de reparto con trabajadores contratados en lugar de con autónomos como lo había hecho hasta ahora, lo que provocó un pronunciamiento del Tribunal Supremo, que los consideró falsos autónomos.

Por el momento, ha anunciado la contratación de 2.000 repartidores, lo que no abarca al conjunto de sus repartidores: según cálculos de algunos medios podrían alcanzar los 12.000 en España, por lo que se desconoce que hará con el resto de repartidores. Durante los últimos meses también se ha especulado que pudiera operar con flotas subcontratadas a otras empresas.

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