Glovo tiene previsto salir a bolsa entre 2020 y 2021

Dos repartidores de Glovo en la ciudad de Málaga
Dos repartidores de Glovo en la ciudad de Málaga
  • Glovo ha anunciado sus planes de dar el salto al parqué entre finales del 2020 y principios del 2021, según ha avanzado Bloomberg.
  • La compañía de entrega de comida a domicilio ultima una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros. 
  • Se trataría de la segunda ronda que cierre la compañía en un año, tras haber captado 115 millones de euros el pasado julio en una ronda liderada por el dueño de La Tagliatella, Amrest. 

Glovo se une a la lista de las próximas empresas que darán el salto al parqué. La compañía de entrega de comida a domicilio tiene previsto empezar a cotizar en el mercado de valores entre finales de 2020 o principios de 2021. Además, la empresa fundada por Òscar Pierre ultima una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros, según ha avanzado Bloomberg citando a fuentes cercanas a la compañía. 

Se trataría de la segunda ronda de financiación que cerraría la compañía en un año y es que el pasado julio, Glovo captó 115 millones de euros de capital. De cerrarse esta última ronda, con la que pretende financiar su expansión internacional y reforzar su equipo software, la valoración de Glovo ascendería a 650 millones de euros. 

Leer más: El padre del fundador de Glovo también es empresario y revela cuáles han sido las claves que han llevado a su hijo al éxito

La compañía ha dado señales de un posible salto al parqué también con la vista puesta en atraer a inversores para su ampliación de capital. Así es como Glovo ha anunciado que podría empezar a cotizar en un plazo de 18 meses

Otra startup española que tiene en el punto de mira el salto al parqué es Cabify. De hecho Glovo comparte con la plataforma de transporte buena parte de sus accionistas como el gigante tecnológico japonés Rakuten y el fondo de capital riesgo Seaya Ventures. El último en entrar en el capital de Glovo ha sido Amrest, dueño de cadenas como La Tagliattella. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.