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GM y Honda se unen para crear la batería de los coches eléctricos del futuro

General Motors y Honda acaban de anunciar un acuerdo para desarrollar la próxima generación de sus baterías eléctricas
El Chevrolet Bolt EV. Chevrolet.

Y es que a pesar de sus 100 años de historia, General Motors se ha dado cuenta de que no es precisamente el momento de frenar en la marcha hacia el futuro.

Después de anunciar una inversión de 3.350 millones de dólares en su división de coches sin conductor Cruise por parte del banco japonés SoftBank y de la propia GM, la compañía acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Honda para desarrollar y suministrar baterías para coches eléctricos a la marca japonesa.

"Este nuevo acuerdo a largo plazo con Honda demuestra aún más la capacidad de General Motors para innovar hacia una cartera eléctrica rentable", asegura en un comunicado el vicepresidente y jefe de producto, Mark Reuss. "Las décadas de experiencia en electrificación e inversiones estratégicas en tecnología eléctrica de GM, junto con el compromiso de Honda de avanzar en la movilidad, darán como resultado mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones".

Según este acuerdo, GM suministrará a Honda paquetes de baterías de última generación.

"Nuestras próximas baterías ofrecerán mayor densidad de energía, tamaños más pequeños y capacidades de carga más rápida para los productos futuros de ambas compañías, principalmente, para el mercado norteamericano", asegura GM en su comunicado.

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GM se ha comprometido a lanzar 20 nuevos coches totalmente eléctricos al mercado para 2023. Ese esfuerzo requerirá de muchas baterías, por lo que parece un paso lógico la asociación del fabricante de automóviles con Honda, dado que otros también están uniendo fuerzas de cara a mejorar las celdas de las baterías de sus futuros modelos.

El anuncio también remarca la intención de GM de crear oportunidades comerciales en este campo. La nueva inversión de Cruise le ha dado a esa división de GM un valor de mercado de 11.500 millones de dólares, con una capitalización de aproximadamente 60.000 millones.

GM ha decido que es el momento de intentar construir mejores baterías y, con la ayuda de Honda, lo conseguirá. Y si lo hace, podrá desarrollar una nueva línea de negocio y de beneficios. 
 

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