El Gobierno acuerda nuevos prefijos telefónicos para Madrid, Sevilla, Valencia y otras 12 provincias

Teléfonos fijos en casa
Gettyimages
  • La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales acuerda nuevos prefijos telefónicos para Madrid, Sevilla, Valencia y otras 12 provincias.
  • Hasta ahora, todas las provincias españolas tienen números de teléfono fijos con 9 dígitos y la mayoría empiezan por 9.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha acordado la asignación de nuevos prefijos telefónicos en 15 provincias españolas.

De acuerdo con el informe favorable de la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), estrenarán nuevo prefijo Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Hasta ahora, todas las provincias españolas tienen números de teléfono fijos con 9 dígitos que en su mayoría empiezan por el 9, pero los prefijos que empiezan por 8 están siendo cada vez más habituales, apunta 20 minutos.

Los números de teléfono son un recurso limitado, y los prefijos comenzados en 9 están a punto de agotarse. Apenas están libres el 15% de ellos, según datos de la CNMC de los que informa La Razón.

Las empresas no podrán seguir haciendo negocio con la atención al cliente: Consumo prohibirá por ley los 902 y otros prefijos con sobrecoste

Con la entrada en vigor de esta resolución, los números geográficos quedan de la siguiente manera:

A Alicante le corresponderá el prefijo 865, a Almería el 850, a Cantabria el 842, a Ciudad Real el 826, a Lugo el 882, a Madrid el 815, a Navarra el 848, a Salamanca el 823, a Sevilla el 854 y a Valencia el 860.

La CNMC ha valorado en un informe "muy positivamente" esta atribución adicional de numeración que ha diseñado el Ejecutivo.

LEER TAMBIÉN: Ducharse, usar el teléfono fijo y otras 3 cosas que nunca deberías hacer durante una tormenta

LEER TAMBIÉN: Un error en FaceTime permite escuchar el micrófono de tu iPhone antes de que contestes a una llamada entrante

LEER TAMBIÉN: Cómo bloquear un número de teléfono en Android para siempre y no volver a recibir una llamada suya

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices

    Más:

  1. Telefonía
  2. Top